Inicio»

CENA CONMIGO

Cocina vanguardista en el Wyndham Rio Mar

CENA CONMIGO

Lizette Pérez
01/01/2013 03:20 pm

El Wynham Rio Mar Beach Resort & Spa anunció a la prensa el nombramiento de su nuevo Chef Ejecutivo, Ramón Carrillo, en un vanguardista “Chef’s Table” en el restaurante Palio de la hospedería.

Esa noche, Carrillo dio a degustar varios de sus platos nuevos, muchos confeccionados introduciendo sus habilidades en la cocina molecular, la cual va a incluir en algunos platos en todos sus restaurantes.

Cuando se trata de cocina, la imaginación fluye y mucho más cuando se explora con creatividad.

Esa ha sido la marca registrada de Ramón Carillo, puertorriqueño, de 34 años. Desde muy temprana edad Carrillo, mejor conocido por sus allegados como “Cobra”, demostró un gusto por la cocina, tanto que siempre supo que ese sería su norte.

Luego de presentarle sus inventos culinarios a familiares y amigos, decidió convertirse en un profesional y fue a estudiar en el Instituto de Educación Universal en Hato Rey.

Más tarde, obtuvo grados en el Culinary Institute of América que ubica en Napa Valley, California.

También ha tomado cursos en la Escuela Internacional de Cocina en Valladolid, España. Su ascenso no fue de la noche a la mañana, ya que "Cobra" comenzó como un simple cocinero “mondando papas y viandas” en la cocina del hotel El Conquistador y más tarde en el hotel Rio Mar, donde cumple 16 años de carrera.

Fue su aptitud para el trabajo y ansias de continuar aprendiendo las que le permitieron colocarse en posiciones de alto rango en la cocina. Entre éstas, figuraron “Sous Chef” y “Executive Sous Chef”. En otras palabras la mano derecha del Chef Ejecutivo hasta que, ahora, le tocó a él el turno.

Su especialidad es la cocina creativa y su fuerte son las tendencias caribeñas, pero se ha convertido en un experto y ha hecho muy suyas, las asiáticas e italianas.

Su plan para su nuevo rol de Chef Ejecutivo es implementarle al menú la cocina molecular que está actualmente en boga. “Esto lo que nos permite es cambiarle un poco la composición molecular a un líquido o a un sólido para que luzca completamente diferente. Un ejemplo, es una serenata de bacalao en una versión de espuma. Todo es cuestión de innovación y el factor sorpresa detrás del plato”, señaló Carrillo.

El sello de excelencia del Chef Carrillo, representa una nueva etapa para esta hospedería e incluso pone a la vanguardia a los expertos en Puerto Rico.

¿Qué se comió?

En esa ocasión el Menú Degustación, consistió mayormente de los platos inspirados en la cocina Española, pero con el toque molecular del Chef Carrillo. Dicho sea de paso, el menú impreso regular también se podía pedir para comer, pues fue confeccionado con la técnica molecular.

Todo comenzó con Colirubia con galleta de arroz, acompañado de un Albariño Terras de Cigarrón Godello, Rias Baixas 2011. Seguido por un Salmorejo con melón y “cesina”, acompañado de Albariño, don Pedro de Soutomayor, Rias Baixas 2011. Luego, Sepia ahumada con chorizo, maridado, muy bien con un Tinto Palacios Remondo “La Vendimia” Rioja 2007. Lo siguió una

Ensalada moderna, molecular, acompañada por un Alidis Crianza, Ribera del Duero 2008. El próximo plato consistió de Lechazo y patata morada maridado por un Álvaro Palacios “Camins del Priorat”, Priorato 2008 y por último, pero no menos importante, una Ilusión de Tomate, acompañado de un Gutiérrez de la Vega, Casta Diva Miel, Alicante 2009 y unos Bombones al estilo de "Cobra". Todos los platos estuvieron muy bien confeccionados, muy bien servidos y muy bien acompañados por los vinos correspondientes.

Esa noche nos acompañó en la cena el Gerente General del hotel, Danny Williams, al igual que otros ejecutivos del hotel. Nos cuenta Mr. Williams que la hospedería estará llevando a cabo, en el 2013, varias remodelaciones, tanto en las habitaciones como en casi todas las áreas comunes. El Río Mar Beach Resort & Spa, A Wyndham Grand Resort, está localizado en 500 cuerdas de terreno a lo largo de una milla de playa tropical, adyacente al Bosque Nacional del Caribe El Yunque y el Río Mameyes.

Este complejo turístico tiene 48,000 pies de espacio para actividades, un casino de 7,000 pies cuadrados, dos campos de golf de clase mundial diseñados por Tom y George Fazio y Greg Norman, un spa y gimnasio de 7,000 pies cuadrados, 11 restaurantes y lugares de entretenimiento, cancha de tenis internacional, centro de deportes acuáticos y dos piscinas frente al mar. Para más información, visita www.facebook.com/riomar.

Para comentarios y sugerencias: [email protected]

Calificaciones:

Ambiente: ))))

Comida: ))))

Servicio: ))))

Estacionamiento: ))))

Puntuaciones:

) Puede Mejorar

)) Bueno

))) Muy Bueno

)))) Excelente


Fotogalería

Comentarios

comments powered by Disqus

NotiCel en las redes sociales

Tuiterías