Inicio»

QUE NO TE COJAN DE...

A los consumidores siempre nos dan por el…

Por: Dr. Shoper
Publicado: 03/01/2013 04:10 pm

 

Comenzando un nuevo gobierno y un nuevo año y a días de las ventas de Reyes, los consumidores en Puerto Rico no cuentan con un Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).

QUE NO TE COJAN DE...

A nosotros en www.doctorshoper.com nos ha extrañado que el
Gobernador Alejandro García Padilla que se dio a conocer como servidor público por sus exitosa función en DACO al día, de hoy todavía no ha cumplido con su función ministerial de nominar un Secretario en Propiedad.

En Puerto Rico se escuchan sectores como el Centro Unido de Detallistas y MIDA quejándose de prácticas monopolísticas y ventajosas por parte de del sector de las megatiendas. Que significa esto que para poder competir en un libre mercado equitativamente hay que establecer
reglas y reglamentos que sean de beneficio al desarrollo económico como a los consumidores.

Hemos escuchado que uno de los que desean designar es el hijo del Licenciado Pedro Ortiz Alvarez , el Licenciado Pedro Ortiz Cortés cuya única experiencia es ser Profesor de Derecho en la Pontificia Universidad Católica como si esto fuera una MONARQUIA.

Una persona que en los ocho años que llevamos en la lucha por la defensa de los consumidores NUNCA hemos escuchado ningún planteamiento relacionado con los derechos de los consumidores. Hay que preguntarse si este tipo de nombramiento es similar al que hizo la administración saliente del Licenciado Rivera Marín que ni su ropa el compraba.

El ponerse a traer a más ABOGADOS de afuera de DACO con el cagasón que hay allí debido al desmantelamiento por parte de la administración Fortuño del Departamento donde hay casos pendientes a verse por más de un año. En lo que esa persona coge el piso se tarda un año mas y los consumidores que por primera vez en la historia política de Puerto Rico elije a un Gobernador cuyo legado fue la Defensa de los consumidores se sentirán defraudados. Si vino
de DACO y conoce lo que sucedió allí lo menos que esperamos los consumidores es que se vea su labor gubernamental inmediata.

A nosotros en www.doctorshoper.com nos ha llegado información que los que están detrás de la designación del Licenciado Ortiz Cortes son los mismos que estaban detrás de Licenciado Rivera
Marín. Que lo único que cambiaría seria el Bufete de abogado que tendría el control. En vez de ser MCConnel l Valdez, seria Ortiz Alvarez. En otras palabras más de lo mismo.

En www.doctorshoper.com entendemos que personas que cumplen las cualidades para ser Secretaria del DACO es la Licenciada Liza Estrada quien fue sub secretaria durante la incumbencia del Gobernador y secretaria interina durante la renuncia del Licenciado Víctor Suarez y conoce como se desmanteló por el gobierno saliente y que se debe de hacer para tratar de poner al día a DACO.

DACO no es un obstáculo a desarrollo económico y si un elemento de equilibrio y de confianza al sector que mantiene la economía de Puerto Rico, el CONSUMO.

Nota: No tenemos nada en contra de Licenciado Pedro Ortiz Cortez pero a nuestro punto de vista no es lo que los consumidores nos merecemos en este momento difícil de nuestra economía.

Para más detalles y consejos visite nuestra página www.doctorshoper.com y sintonícenos todos los días a las 2 de la tarde por la Cadena del Consumidor (WQBS870am, WGIT1660am, WXRF 1590 am, WEKO 1580am y por WUPR1530am) además por  ww.wqbsradio.com.


Comentarios

comments powered by Disqus