Inicio»

CENA CONMIGO

Made In Puerto Rico 2

CENA CONMIGO

Lizette Pérez
07/01/2013 02:46 pm

Para los que quieren seguir reyando hasta las octavitas, ahí tienen Made in Puerto Rico 2, que abrió en Isla Verde en septiembre de 2012. Se trata del mismo restaurante temático, Made in Puerto Rico, que ya lleva dos años en Dorado.

Es un lugar sumamente divertido, decorado como si fuera una fonda de un pueblito de antes en una ciudad del campo de Puerto Rico, bien típico con mobiliario, luces y parafernalia de otra época, como las ristras de lucecitas colgando en los techos y chiringas.

Fuimos un grupo de amigos un jueves a almorzar y estaba lleno. Cuando entras, te recibe esta jibarita bien simpática, vestida con una bata de estar en la casa y rolos en la cabeza, que te dice, “Buenos días, mij@, ¿cuántos van a ser? Ah, pues bien, pasen por aquí”.

El lugar está constantemente amenizado con música típica puertorriqueña, de fondo. A la izquierda una cómoda barra, muy bien apertrechada con toda clase de licores y cervezas. El salón comedor sienta 200 comensales y está decorado como si fuera una calle de un pueblo de campo, o las clásicas callecitas de antes del Viejo San Juan. El lugar cuenta con dos salones más con equipos de alta tecnología para reuniones y actividades privadas.

Made in Puerto Rico está muy bien atendido por jibaritas y jibaritos y personalmente por el Gerente General del lugar, y te sirven el agua y los refrescos en cacharros de aluminio, de los de antes…

¿Qué se come?

El menú Made in Puerto Rico 2, está a cargo del Chef y dueño, Alexis Torres, quien nos dice que “está inspirado en una combinación de nuestras culturas indígena, africana y española”. Alexis es graduado de “Le Cordon Bleu Culinary Institute” y antes trabajó en reconocidos restaurantes de Francia, Estados Unidos y Puerto Rico. Pero nos dice que siempre soñó con tener su propio restaurante de comida netamente, puertorriqueña. Lo ha logrado con mucho éxito.

Víctor Pineda, dueño y socio de estos simpáticos restaurantes, nos dio la primicia de que, pronto, piensan abrir otro igual en New York.

De entrada, la jibarita nos recomendó que pidiéramos la sangría de la casa, muy buena. De aperitivo nos trajeron unos “malanganutres” con la mayonesa glorificada que contiene ajo, y cilantrillo. Luego la bandeja de “pikaera p’a compartir”, que es un surtido de fritanga, que incluye zorullitos de maíz, alcapurritas de Loiza, carne frita de Guavate, longaniza de Orocovis, y mini piononos, entre otros, servidos con salsa “mayoketchup glorificada”.

Luego, yo quise probar la sopa del día, que resultó ser una crema de plátano. Como plato principal, pedí la pechuga de pollo empanada con arroz con longaniza de Orocovis.

Otro de los comensales ordenó las Pechuguitas Kikirikí u orejitas de pollo con salsa de mango. También, probamos el Salmorejo de jueyes, de Loiza, con tostones, que estaba muy bueno. De postre, dulce de lechoza con queso del país.

Los precios en Made in Puerto Rico son bastante razonables y las porciones abundantes.

Made in Puerto Rico 2 está localizado en el centro comercial El Isla Verde Mall, en la Avenida Isla Verde en Carolina. Abre de lunes a jueves de 11:00 am a 10:00 pm. Viernes y sábados, la cocina abre hasta las 11:00 pm, pero el lugar sigue abierto, para el chinchorreo, hasta la 1:00 am, con música en vivo. Los domingos abre de 11:00 am a 10:00 pm. Los domingos ofrecen un bufé de 12:00 a 4:00 pm, con lechón asado y platos típicos puertorriqueños. Acepta las principales tarjetas de crédito. Para reservaciones, puede llamar al 787-998-5506. Si va a ir viernes, sábado o domingo, se recomienda hacer reservaciones.

Para comentarios y sugerencias: [email protected]

Calificaciones:

Ambiente: ))))

Comida: )))

Servicio: )))

Estacionamiento: )))

Puntuaciones:

) Puede Mejorar

)) Bueno

))) Muy Bueno

)))) Excelente


Fotogalería

Comentarios

comments powered by Disqus