Inicio»

QUE NO TE COJAN DE...

Al momento de meterte en un gimnasio

Por: Dr. Shoper
Publicado: 11/01/2013 10:34 am

Ya es una tradición de muchos consumidores establecerse como meta el rebajar esas libritas de más que obtienen durante el año en especial en las fiestas navideñas. Una de las resoluciones para atender la situación es matricularse en un gimnasio.  En www.doctorshoper.com ya es costumbre que al cabo de tres meses como para marzo comenzamos a recibir correos electrónicos de consumidores quejándose de incumplimiento por parte del gimnasio y consultándonos de cómo se pueden dar de baja de los mismos.

QUE NO TE COJAN DE...

Los incumplimientos más comunes son el cambio de horario, por ejemplo cuando se matriculan lo hacen basado en que pueden ir temprano en la mañana, pero al gimnasio no tener suficiente matrícula para dicho horario, cancela unilateralmente esa sección. O le ofrecen la asistencia de un entrenador personal pero se trata de un entrenador que comparten muchas personas a la vez. También, son muchos los gimnasios que se desaparece antes del año de su fundación.

En www.doctorshoper.com exhortamos a los consumidores a indagar los siguientes aspectos al momento de matricularse en un gimnasio:

1. Investigue si el mismo está a tono con sus expectativas.
2. Cuánto tiempo lleva operando.
3. Que cumplan con los permisos, licencias y certificaciones pertinentes.
4. Que los equipos estén operando en óptimas condiciones.
5. Si ofrece la alternativa de lo que se conoce como membresía diaria.
6. Cuáles los son las cláusulas de renovación y cancelación.

Qué NO debe de hacer el consumidor:

1. Nunca se firma el contrato sin leer el mismo de antemano.
2. Nunca se utiliza el método de pago automático de cuenta bancaria, tarjeta de débito y crédito.
3. Nunca se contrata inicialmente un gimnasio por un periodo de un año. Inicialmente debe de ser no más de 3 meses.

Si el objetivo es hacer ejercicios para mejorar su condición física existen alternativas completamente gratis. Inclusive, muchos municipios tienen programas de ejercicios libre de costo que cuentan con personal capacitado. También es importante señalar que el Departamento de Recreación y Deportes es el ente que certifica y regula los gimnasios en Puerto Rico. Asegúrese que están en cumplimiento antes de matricularse en el mismo.

Para mas información puede visitarnos en nuestra página www.doctorshoper.com, así como sintonizarnos de lunes a viernes a las 2:00 pm por la Cadena del Consumidor (WQBS 870 am, WGIT 1660 am, WXRF 1590 am y WUPR 1530 am), y por www.wqbsradio.com.


Comentarios

comments powered by Disqus

NotiCel en las redes sociales

Tuiterías