Inicio»

QUE NO TE COJAN DE...

Con los productos expirados

Por: Dr. Shoper
Publicado: 18/01/2013 11:48 am

En www.doctorshoper.com hemos estado observando la proliferación de productos cuya fecha de expiración se ha vencido y se encuentran vendiéndose en los anaqueles de los diferentes comercios de Puerto Rico. Vemos desde productos para bebés hasta tintas para impresoras tipo “inkjet” a la venta.  En www.doctorshoper.com hemos identificado que gran parte del problema se debe a dos situaciones; Primero, la falta de entendimiento de los términos utilizados para identificar si un producto esta expirado, o se debe de vender antes de tal fecha o se debe de consumir antes de una fecha predeterminada. Segundo, la falta de fiscalización por parte de las entidades gubernamentales como el Departamento de Salud y/o el Departamento de Asuntos del Consumidor .

QUE NO TE COJAN DE...

Recientemente, el Fiscal General del estado de New Jersey, Jeffrey S. Chiesa y la División de Asuntos del Consumidor llegaron a un acuerdo con Kmart para que ésta pagará $302,500 y donara $25,000 en fórmula infantil a instituciones benéficas, pagara por inspecciones de sorpresa, e implementara medidas de remedios significativos para inspeccionar sus mercancías, después de que 19 tiendas Kmart vendieran u ofrecieran para la venta fórmula infantil y medicinas sin recetas que estaban expiradas.

A continuación, cómo interpretar cada una de las fechas que encontramos en nuestros productos. Por lo regular, lo primero que se establece es el mes, seguido por el día y finalmente el año.

-Ejemplo de fecha de expiración:

EXP May-10-13 o EXP 05-10-13.

-Ejemplo de fecha de compra:

Sell By Feb-10-13 o 02-10-13.

-Ejemplo de Fechas de consumo:

Best By Mar-10-2013.

Best if is used by APR2613

Best Before APR2613

RECOMENDACIONES.

1. Leer siempre las fechas de los productos a comprar en especial los alimentos y medicamentos.

2. Comprar artículos cuyas fechas de expiración o uso sean consistentes con el patrón de consumo de dicho producto.

3. Haga siempre rotación de inventario en su alacena.

4. Mucho cuidado con las ofertas de liquidación.

5. Si identifica un producto expirado en la tienda lléveselo al gerente.

Para mas información puede visitarnos en nuestra página www.doctorshoper.com, así como sintonizarnos de lunes a viernes a las 2:00 pm por la Cadena del Consumidor (WQBS 870 am, WGIT 1660 am, WXRF 1590 am y WUPR 1530 am), y por www.wqbsradio.com.


Comentarios

comments powered by Disqus