Inicio»

PR INDIE

Integrantes de Dávila 666 apuestan a nuevos proyectos

Por: Alfredo Richner
Publicado: 01/02/2013 07:37 pm

Vídeo 

A principios del año pasado publicamos una entrevista con miembro fundador y cabecilla creativo de Dávila 666, AJ Dávila, sobre los planes futuros de la banda. El grupo se preparaba para lanzar varios EPs - el 7" Pa' que vives y un "split" junto a The Coathangers de Atlanta - y un tercer LP que llevaría el nombre Qué viva el veneno. También se mencionaron posibles giras alrededor del mundo. Le emoción y energía eran palpables.

PR INDIE

Sin embargo, llegó el 2013 y aún no hay nuevo disco - y sin él, tampoco hay nuevas fechas para presentaciones en vivo. La vida pasa. Los planes cambian. ¿Pero... entonces qué hace un fiel seguidor de Dávila 666 (aparte de pactos con seres del más allá prometiendo todo a cambio del regreso de su banda favorita)? Dos palabras: nuevos proyectos.

A veces acertados, a veces aterradores - muchas veces experimentales, energizantes - lo cierto es que los proyectos solistas y alternos suelen ser necesarios para músicos que buscan libertad creativa, tiempo y espacio fuera de los confines de una dinámica en grupo. Mientras que AJ Dávila naturalmente prepara un disco en la línea del punk y garage rock sucio parecido al material de Dávila 666, por otro lado Carlitos Dávila (cantante de la banda) ha regresado a sus raíces en el hip-hop con el grupo de rap Füete Billëte.

Independientemente de las razones que llevaron a los proyectos que les presentamos a continuación, merecen de su atención y al menos de una escuchada - ya sea por lealtad o curiosidad macabra.

Haciendo su debut el sábado pasado en las ondas radiales puertorriqueñas a través de Frecuencias Alternas, el tema "Animal" del proyecto solista de AJ Dávila es de lo más rabioso que escucharán en el 2013. Arnaldo es todo braggadocio y "voy a mí" y "mi papá es mejor que el tuyo" también en esta explosión de guitarras lista para cantar, como los mejores temas de Dávila 666.

AJ promete su disco para "más tardar octubre", el cual superará a la imaginación del mismo Carlos Santana en contenido sobrenatural, con su impresionante lista de colaboradores: Alex Anwandter, Juan Cirerol, Mercedes Oller (Las Robertas), Jinmy Vitte (Los Negretes), Juanita Calamidad (Juanita y Los Feos), Cole Alexander (The Black Lips), Selma Oxor... ¡Y quién sabe qué más!

Füete Billëte lleva ya unos meses subiendo "tracks", remixes y pistas a su página de soundcloud y recientemente estrenó el vídeo para "Bien Guillao". El proyecto está lejos del territorio atravesado por Dávila 666 - quizás más en sonido que en temática, aunque por el momento parece limitarse a preocupaciones lúdicas sobre cualquier otra cosa ("tales of hustlin', weed smoking, fucking strippers and of course MONEY!", en sus propias palabras).

Si ninguna de estas canciones les motiva, recuerden que otros miembros de Dávila 666 - GiGi (guitarra) y Latin Snake (batería) - mantienen su banda alterna, Ardillas y actualmente trabajan en lo que será su segundo LP. Así que el menos por el momento, los Dávila nos mantendrán suficientemente distraídos y ocupados (si algo preocupados por su futuro incierto). Será en otra ocasión (quizás, más adelante) que podremos gritar - "¡Qué viva el veneno!" - junto a la banda.


Comentarios

comments powered by Disqus