Inicio»

CENA CONMIGO

Varias Vinovedades

Por: Lizette Pérez
Publicado: 06/05/2013 08:24 pm

Les tengo algunas “vinovedades” que se han producido en estos días.

CENA CONMIGO

De La Bodega de Méndez

En La Bodega de Méndez se llevó a cabo una presentación para la prensa del evento de Sushi @ La Bodega, que cobrará vida el tercer  viernes de cada mes, para la hora de almuerzo y por las tardes, conjuntamente con el Champagne Veuve Cliquot, Kikoman y Gekkeikan y Sushi@Home.

Se estará ofreciendo un menú fantástico de sushi confeccionado por Sushi@Home y maridado por los vinos adecuados de La Bodega de Méndez. En mayo será el viernes 17 de mayo.

Méndez & Compañía junto a Sota, Cavallo & Rey, compañía de vinos españoles, presentaron ante un selecto grupo de prensa gastronómica al Gerente de Mercadeo Internacional de la Compañía de Vinos Rodriguez-Sanzo, Amador Pastor, y tres nuevas etiquetas: Terras de Javier Rodríguez, Bierzo; Terras de Javier Rodríguez, Toro; y Viña Sanzo Sobre Lías, Verdejo.

El almuerzo se celebró en Budatai con menú especialmente preparado por el Chef Roberto Treviño en maridaje con los nuevos vinos.

Según Amador Pastor, la metodología de elaboración empleada por Javier Rodríguez para la Compañía de Vinos Rodríguez-Sanzo, logra combinar una intensa percepción de aromas frutales en equilibrio con el aporte de la madera de las barricas, de las que tienen un amplio parque.

Rodríguez-Sanzo es una compañía de vinos de autor que tiene como objetivo agrupar las principales denominaciones de origen del panorama vitivinícola de España, como: Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Priorato, Toro, Bierzo y Castilla y León. Además incluye de su vecino Portugal, la denominación de Douro. Cuentan con una selección de maderas original y diferenciada que tiene como objetivo el aportar a los vinos el aroma, respetando siempre la uva y todas las sensaciones que esta ofrece.

¿Qué se cató?

Primero se cató el Viña Sanzo Verdejo Sobre Lías, Verdejo, de Rueda. Este vino maridó muy bien los aperitivos. Es un Verdejo sobre lías, en nariz presenta algunos toques de hinojo y menta y algunos toques de frutas tropicales como la toronja. Muy potente en boca, carnoso y persistente con toques de almendras y no es un vino blanco corriente, sino que tiene mucha personalidad y va muy bien con algunas carnes. Luego, los dos Terras de Javier Rodriguez para maridar los platos principales:

Terras de Javier Rodríguez 2009 de la DO Toro es un 100% Tinta de Toro procedente de viñas de más de 60 años. Se trata de un vino de mucha intensidad aromática donde se entremezclan las frutas negras maduras como el cassis, el chocolate y la moka. Carnoso y potente, posee un retrogusto en el que vuelven las notas frutales acompañadas de matices muy sutiles procedentes de su crianza durante 12 meses en roble francés y americano.

Terras de Javier Rodríguez 2009 de la DO Bierzo es un 100% Mencía procedente de parcelas pequeñas y diseminadas, que cuentan con cerca de 100 años de edad que, por su situación aislada y por el tipo de terreno, se vieron libres de la filoxera.

En esta ocasión, Javier ha creado un vino muy varietal, potente y fresco en el que se aprecia un intenso aroma a frutillos salvajes con un fondo terroso y mineral. En boca es carnoso, aterciopelado, con un fuerte sabor a fruta y fondos de pizarra.

Una crianza de 12 meses en barrica de roble húngaro permite que el vino evolucione, sin maquillar su sabor ni aportar sabor excesivo a roble. Este fue el favorito de todos en la mesa.

Del Almacén del Vino de B. Fernández

Estuvo en Puerto Rico Xavier Zas, Director General de las Bodegas Adegas Condes de Albarei para presentar su más reciente vino, el Albariño, Pazo Baión 2010, en un almuerzo para la prensa, en el restaurante Vendimia.

La botella, de diseño tipo Rhin, pero moderno y minimalista, refleja el espíritu que se quiere imprimir, también la calidad y estilo del vino. En nariz se presenta con perfumes intensos a flores como el azahar y el jazmín. En boca se muestra con gusto fresco, envolvente, mineral y con un final largo y persistente Este vino muestra la máxima calidad de la uva albariño, cultivada en un viñedo singular, bajo el concepto de vino “de pago” y donde su ecosistema se expresa nítidamente.

También se cató el Albariño, Condes de Albarei clásico 2011, donde la fruta es la nota dominante.

Un vino con aromas florales y matices cítricos y frutas blancas. En boca se muestra persistente y aromático, equilibrado y elegante.

Luego se cató el Albariño Enxebre 2011. Este es un vino de una gran personalidad y complejidad, donde dominan los aromas de manzana, melocotón, piña y flores blancas. En boca es fresco, sabroso, glicérico con cuerpo y un largo final.

Estuvo también de visita en el Almacén del Vino, Hugo Urquiza, Gerente de Exportación de las Bodegas Dinastía Vivanco para presentar tres de sus vinos.

En esta ocasión se cataron, primero, Dinastía Vivanco Crianza 2008, 100% Tempranillo, de color cereza brillante. Aromas a frutas rojas, con aromas de tostados, vainilla humo y hierbas aromáticas. Expresivo en boca, elegante y con final persistente.

Segundo, Dinastía Vivanco Reserva 2005, 100% Tempranillo, de color rojo púrpura intenso con ribete de teja. En nariz presenta aromas a canela, salvia, notas frutales y moras negras. Profundo y maduro en el paladar, envolvente, aterciopelado y sedoso en su paso por boca.

Y luego, el Dinastía Vivanco Cuatro Varietales 2008. Este es un “blend” de las varietales 70% Tempranillo, 15% Graciano, 10%Garnacha y 5% Mazuelo. Color granate picota intenso. Complejo en nariz con aromas potentes a fruta negra y roja madura y algunos toques florales y minerales. En boca es sedoso, fresco, sabroso, intenso y muy expresivo con taninos maduros. Postgusto largo.

SALUD! Para comentarios y sugerencias: [email protected]


Fotogalería

Comentarios

comments powered by Disqus