Inicio»

CENA CONMIGO

Nonna, Cuccina Rústica

Por: Lizette Pérez
Publicado: 13/05/2013 02:36 pm

Martin Louzao, dueño y Chef del reconocido restaurante Cocina Abierta, en Guaynabo, abrió su segundo restaurante en Santurce hace solo un mes.

Buscando un nombre adecuado, y ya que el restaurante es de comida italiana, llegó a la conclusión de ponerle Nonna, para rendirle tributo a todas las Nonnas o abuelas italianas y porque no, del mundo, “ya que la dedicación, empeño y amor de las abuelas italianas confeccionando cada platillo, lograron posicionar la cocina italiana entre una de las más importantes del mundo”, dice Martín.

CENA CONMIGO

Sobre Martin, les cuento que estudió Artes Culinarias en Argentina, nada más y nada menos que con el afamado Maestro y Chef Gato Dumas. Luego, recibió un post-grado en Administración y Mercadeo en L’Ecole Le Notre, de Paris. Ha laborado en varios restaurantes importantes en Argentina, España e Italia.

Lleva diez años en Puerto Rico. Antes de abrir su restaurante Cocina Abierta, en Guaynabo, trabajó en Baires, Blend y Ummo.

Nonna es pequeño, pero sumamente acogedor, bien parecido a las famosas “trattorias” italianas.

Este nuevo restaurante provee un ambiente único, lleno de historia, donde se brinda la oportunidad de degustar clásicos platos italianos en los que abundan el uso de vegetales frescos, extensa variedad de quesos, aceite de oliva extra virgen y las pastas hechas al momento y frente al público.

La Nonna fue la precursora de aquella cocina elaborada, donde se utilizaban los mejores ingredientes y se preparaba todo desde cero. Es una vuelta atrás, a la cocina tradicional, rústica.

Cada componente del menú que se presenta en Nonna, se destaca por su elaboración artesanal, y de esta misma forma se realza el menú exclusivo de cocteles Worldclass COLLECTION creados por Roberto Berdecia, World Class Puerto Rico Bartender 2011 y el bartender de la casa, Joey Fernández.

El menú de cocteles de Nonna desea perpetuar las costumbres italianas de degustar diferentes tipos de bebidas antes, durante y después de la cena.

Las marcas del portafolio de Worldclass COLLECTION: los vodkas Ketel One y CÎROC, el tequila Don Julio, la ginebra Tanqueray No. Ten, el ron Zacapa y el whisky escocés Johnnie Walker Blue Label son los ingredientes principales de la variedad de cocteles de Apertiti (cocteles para abrir el apetito), Per Tutta La Giornata (para acompañar la cena) y Dopo Cena (para cerrar la cena y se disfrutan al final). También cuenta con una buena variedad de vinos de las diferentes regiones vitivinícolas.

¿Qué Se Come?

Se come muy buena comida artesanal italiana. El menú incluye una selección de platos que van desde antipasti, sopas, pastas con variedad de carnes y mariscos.

Las pizzas son confeccionadas con ingredientes cuidadosamente seleccionados por el chef, que incluyen la harina de Nápoles, aceite de oliva extra virgen sin filtrar y mozzarella fresca hecha en el Restaurante. “Es una vuelta atrás, a la cocina tradicional, rústica. Tratamos de respetar los procesos y recetas de antaño, integrando técnicas de vanguardia”, comentó Louzao.

Comencé con un Ciroc Rossini ó Vodka Ciroc con infusión de fresas y Prosecco, confeccionado por el Bartender Roberto Berdecía.

Primero, un pancito con ajo, tomillo y romero con aceite de oliva virgen. Luego, comenzamos con los antipasti. Mozzarella con tomates confitados en caramelo de vinagre balsámico, reducido, arúgula y avellanas.

Luego, un Fonduta Piemontese o fondue de queso fontina con cruditées y pan ciabata. Seguido por una pasta: Ravioli Di Anatra ó ravioli de pato asado con pera en una reducción de vino porto y mantequilla de trufas. Yo pude apreciar al Chef Mariano Seva mientras confeccionaba esto.

De las carnes probamos la Porccetta ó chuleta de cerdo deshuesada, rellena de pan, fruta, mortadela, y solomillo de cerdo. Todo estuvo delicioso y muy bien confeccionado con ingredientes frescos.

Para endulzar la velada, un Not Alone o Don Julio Reposado con licor de avellana y jugo orgánico de manzana. Esto para acompañar el postre que consistió en un delicioso bizcocho de pistacho y almendras, gelato de pistacho con jengibre griego y naranjas nebel, confeccionado por la “Pastry Chef”, Ivonne Martínez.

Una experiencia única de gastronomía italiana le espera en Nonna Cuccina Rústica, ubicado en la Calle San Jorge #103, en San Juan. El restaurante está abierto de lunes a viernes, en horario de 11:30 am a 3:00 pm, y 6:00 pm a 12:00 am; sábados y domingos de 11:30 am a 12:00 am. Para más información o para reservaciones, puede comunicarse al 787-998-6555.

Para comentarios y sugerencias: [email protected]

Calificaciones:

Ambiente: )))

Comida: ))))

Servicio: ))))

Estacionamiento: ))Valet Parking

Puntuaciones:

) Puede Mejorar

)) Bueno

))) Muy Bueno

)))) Excelente


Fotogalería

Comentarios

comments powered by Disqus