Inicio»

CENA CONMIGO

Ají Dulce 303, Cocina Creativa

Por: Lizette Pérez
Publicado: 12/08/2013 03:51 pm

Ají Dulce abrió hace solo cuatro meses y ya se encuentra entre los favoritos en al área metropolitana. Es un novedoso concepto de comida orgánica.

El lugar es pequeño, pero con un ambiente sumamente distendido y acogedor, con música en vivo los viernes y sábados.

CENA CONMIGO

Su dueño y Chef, José Luis Soto, junto a su esposa, Vonmarie Freyre, vieron la necesidad de abrir este concepto de comida orgánica con ingredientes frescos y así “promover lo que nuestra tierra produce”.

Antes, fueron dueños del reconocido restaurante Fishes & Crabs, en Puerto Nuevo, por lo que siguen teniendo una jueyera con jueyes vivos del país ofreciendo jueyes todos los días, desde $9.00.

La carta de vinos es corta, pero muy completa, y ofrece varios vinos por copeo y pueden traer su vino de preferencia, pues ofrecen el descorche a un bajo costo.

La experiencia gastronómica de Ají Dulce 303 está inspirada en la cocina creativa y orgánica de José Luis, con ingredientes frescos del día y de temporada, pero con una marcada base en la cocina francesa.

Nos dice José que “cocinar es su estilo de vida y que la calidad y la atención no se mide por el precio que se cobra”.

Agrega que “la comida hay que trabajarla con amor y paciencia”.

José Luis cuenta con más de 15 años de experiencia. Es graduado de la Escuela Hotelera de Isla Verde y nos comenta que su clase fue la última, antes de que cerraran.

Luego, se fue a España a tomar algunos conocimientos en el famoso restaurante El Botín, donde se hizo experto en la confección del famoso Cochinillo Lechal y vino a Puerto Rico a trabajar en El Botín, cuando abrieron en el Viejo San Juan. También fungió como Chef en los restaurantes El Dente y La Belle Epoque.

¿Qué se come?

El menú de Ají Dulce no es muy extenso, porque cambia con frecuencia, dependiendo de los ingredientes de temporada, etc.

Todos los días ofrecen un menú especial para la hora de almuerzo, de 11:30 am a 3:00 pm con precios razonables, de $9.00 a $11.95, que incluye un acompañante y 1 refresco.

Comenzamos con una Sangría de la casa, muy buena. De los aperitivos probamos unos Arancinis, unas Albóndigas de Cordero en salsa de Oporto y unas Croquetas de jamón. Todos muy ricos.

Los aperitivos oscilan de $8.00 a $14.00. De los platos principales. yo ordené el Mero empanado en chicharrón volao con un glaseado de miel, limón y yerba buena, sobre un majado de viandas, que estaba espectacular. Mi acompañante ordenó las Puntas de filete en una reducción de vino tinto y romero, acompañado de batatas asadas, riquísimo. Los platos principales, en la cena, fluctúan entre $24.00 y $36.00.

El postre consistió de unas puertorriqueñísimas Almojábanas de harina de arroz con queso de hoja y una salsa de guayaba, que te despiertan todos los sentidos.

Ají Dulce 303 está situado en la calle Canals 302 @ La Placita de Santurce. Abren Martes a Viernes de 11:30 am a 3:00 pm, de Viernes a Sábados, de 5:00 pm a 10: pm. Pueden llamar para reservar al teléfono 787-781-6570 o a su e-mail [email protected]

Para comentarios y sugerencias: [email protected]

Calificaciones:

Ambiente: )))

Comida: ))))

Servicio: )))

Estacionamiento: )

Puntuaciones:

) Puede Mejorar

)) Bueno

))) Muy Bueno

)))) Excelente


Fotogalería

Comentarios

comments powered by Disqus