Inicio»

Por Invitación

Conoce el Coworking

Por Invitación

Obeth Seguinot
06/08/2017 06:23 am

El 9 de agosto de 2005, Brad Neuberg, un programador de computadoras de San Francisco, California, habló por primera vez sobre una nueva modalidad de trabajo llamada “Coworking”, en un artículo que publicó en su blog personal, donde también anunciaba la apertura de lo que sería el primer espacio Coworking del mundo.

Actualmente, se estima que existen más de 14,000 espacios coworking en todo el mundo y que al final del año 2017 unas 1.2 millones de personas trabajan desde estos espacios. De ahí que se celebre por todo el planeta el Día Internacional de Coworking el 9 de agosto.

El concepto de trabajo coworking es uno donde profesionales de diferentes industrias, trabajadores por cuenta propia (“freelancers”), emprendedores y empresarios comparten el mismo espacio físico para trabajar en sus propios proyectos.

Sin embargo, el coworking no solo es compartir gastos y romper con la soledad de trabajar desde el hogar, sino que se trata de pertenecer a una comunidad de individuos que están abiertos a intercambiar ideas, proyectos, conocimiento, y lo más importante, que están dispuestos a colaborar.

En el marco de la celebración del Día Internacional de Coworking el dia 9 de agosto de 2017, Coworking Community Puerto Rico, alianza que agrupa los espacios coworking en la isla, ha organizando varias actividades a celebrarse durante ese día.

Las actividades que tendremos en Puerto Rico incluirán una Casa Abierta en los espacios Engine-4, co.co.haus, CoSpazio, La Colmena, Caribe Cowork, Oceana HUB y Piloto 151. En esta Casa, los Espacios mencionados estarán permitiendo el uso de sus instalaciones libre de costo por el día 9 de agosto para profesionales que no hayan tenido la oportunidad de visitar y trabajar en uno de estos espacios Coworking.

Durante el día también estaremos visitando cada uno de los espacios participantes y se estará transmitiendo
un recorrido por estos en las redes sociales para que la personas que no puedan visitarlos personalmente conozcan cómo son estos espacios y cómo funcionan.

Estamos invitando a empresarios, emprendedores, “freelancers”, trabajadores remotos, escritores, bloggers,
desarrolladores, consultores y a cualquier persona que necesita un lugar para poder trabajar, a visitar uno de
los espacios el 9 de agosto. Es necesario hacer una reservación antes de visitar cualquiera de los espacios. Puede hacerla en el enlace bit.ly/CoworkingDayPR

Si es su primera vez experimentando lo que es coworking,
estamos seguros que encontrarán una experiencia gratificante, productiva y divertida.

*El autor es empresario y Fundador de Coworking Community Puerto Rico.


Comentarios

comments powered by Disqus