Deportes

Abren las compuertas en Hipódromo Camarero con panorama incierto por la luz

La acción se reanuda, pero con incertidumbre

“Abren las compuertas y están en carreras”, será la frase que retumbe desde hoy en todo el Hipódromo Camarero en Canóvanas cuando la acción del hipismo en Puerto Rico se reanude de una forma limitada, pero con sus requerimientos necesarios para celebrar el evento deportivo. 

Particularmente, pese a que las facilidades esenciales del hipódromo, como las cuadras y la energía eléctrica están listas, el presidente del Hipódromo Camarero, Ervin Rodríguez, se mostró incierto ante lo que suceda, tomando en cuenta que el resto de la isla no cuenta con servicio eléctrico y que esto a su vez, repercute en la estabilidad del hipódromo. 

Según explicó el Presidente, únicamente el 3% de los seguidores de este deporte optan por ir presencialmente al hipódromo, por lo que la participación del otro 97% se da por medio de agencias hípicas, las cuales pudieran enfrentar problemas por la falta de luz en el país.

"Para nosotros es bien importante que se acabe de energizar este país porque como le pasa a las farmacéuticas, los demás negocios, esto extremadamente limitado. El 97 por ciento de las jugadas en el hipódromo es a través de la agencia hípica. Más que un tres por ciento viene a ver el espectáculo y jugar aquí”, alegó  Rodríguez en entrevista con este medio. 

 Asimismo, el Presidente reconoció que pese a estas dificultades, la administración trabaja aceleradamente para volver a la normalidad que hubo antes del paso del huracán María. 

“Estamos bien contentos y esperanzados de que este renacer del hipismo sea un éxito total. Está bien incierto lo que va a ocurrir. Por eso era la premura de empezar las carreras lo más pronto posible. No nos podíamos dar el lujo de que esto siguiera sin empezar”, continuó diciendo Rodriguez. 

Entre los daños ocasionados por el fenómeno atmosférico, la pizarra totalizadora sufrió. Esto recoge los tiempos de los caballos en distintas distancias. Las cuadras perdieron el techo y actualmente, ningún equino se mantiene en esos lugares. A su vez, los cristales que ubican en el área del público estaban siendo removidos ayer por la seguridad de quienes decidan asistir durante el fin de semana. Las cámaras del ‘photo finish’ fueron probadas para asegurarse de que no fallen al momento de uso en medio de las carreras. 

“Para empezar, no necesitábamos tanta cosa. El jurado hípico lo acomodamos en el tercer piso, al lado del restaurante. El Gobierno inspeccionó, están todas las conexiones, toda la comodidad y tienen la vista que necesitan para ver las carreras y tomar las decisiones que tienen que tomar. Todo está en su lugar, lo fundamental para celebrar las carreras”, sostuvo Rodríguez, agregando que el sexto piso, donde estaba el jurado, también se vio afectado. 

Durante todo este fin de semana habrá acción hípica. Rodríguez destacó que hay caballos suficientes para los distintos programas. Las carreras, que usualmente comenzaban después de las 3:00 p.m., se programaron para arrancar a las 1:45 p.m. Habrá seis carreras. El cambio de horario procurará cumplir con la seguridad. 

“Ya se hicieron los programas de carreras, hay un sin número de caballos listos para correr. Es un programa lleno, tanto el viernes, sábado y domingo. Eso es lo más importante, lo que le gusta a la fanaticada. Ha habido una cooperación de los dueños de caballos, operadores y demás personal para que en ese esfuerzo en conjunto se pudiera lograr lo que estamos esperanzados mañana en lograr las carreras de caballos”, puntualizó. 

El público podrá entrar a eso de las 12:30 pm a las instalaciones. Para mañana habrá música, artesanías, inflables para niños, promociones y entretenimiento como parte del programa variado.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Recibe las noticias a tu correo electrónico. Suscríbete

* indicates required