ROMPIENDO

Deportes

Adriana Viñas Joy, una personalidad contagiosa en cancha (video)

Es una de las jugadoras con mayor presencia dentro de la Selección Nacional de voleibol femenino y sus características principales le hacen honor a su nombre. Adriana Viñas Joy se ha encargado de hacer retumbar el Coliseo Roberto Clemente con sus bailes de celebración y gritos motivadores cuando el equipo más lo necesita. 

Viñas Joy mantiene el banco puertorriqueño siempre alerta y en juego, como ha sucedido en los primeros dos partidos de la segunda parada del World Grand Prix, que se celebra en el histórico recinto deportivo. Cada bloqueo y ataque son momentos perfectos para una coreografía y en los errores, nada mejor que un mensaje de aliento.

Pero así es ella, esa es su forma de ser, por lo que le ayuda a disfrutarse el juego. "Es mi manera de ser. Lo más que a mí me gusta, si no estoy en la cancha, es apoyar a todas. Esto es para disfrutarme el juego y ayudarlas a ella a que también se lo disfruten", reaccionó en un aparte con NotiCel.

La jugadora desempeña un rol importante dentro de la escuadra. Su servicio podría levantar al equipo de un déficit o lo encaminaría a un buen momento de ofensiva, por lo que, brindando ánimo a sus colegas, ayuda en su juego.

"No es fácil entrar del banco y hacer mis brincados. Siempre trato de mantener mi enfoque y concentración, y en mi rol, dar lo mejor siempre para el equipo", dijo Viñas Joy.

Mientras, el técnico del conjunto, Javier Gaspar, tiene a las denominadas Guerreras del Caribe. Viñas Joy es su principal.

"Es la guerrera mayor. No se quita en ningún momento. Está siempre animando en el banco y cuando entra, ha hecho una diferencia hasta el momento, ya sea con un servicio directo o defendiendo un balón. Tú quieres tener ese tipo de jugadora en tu equipo que contagia al resto por su personalidad", reconoció el mentor antes de aclarar que la fanaticada también se ha contagiado con Viñas Joy.

"Tenemos jugadoras que son pasivas, no expresan mucho sus emociones. Cuando traes a una jugadora como Viñas Joy, las demás se activan un poco y eso es positivo. Lo que ella trae a la cancha se ha dejado sentir", subrayó Gaspar.