Deportes

Año de ensueño para 'Loly' Grande y Reymond Fuentes

Los atletas se destacaron en sus disciplinas

La atleta de ‘bodyboarding’, Luz Marie ‘Loly’ Grande y el jardinero central de los Diamondbacks de Arizona, Reymond Fuentes, pueden trabajar en deportes distintos, pero este 2017 fue uno de buena cosecha deportiva dejándolos con sed de conquista para el año que está por comenzar. 

No tan solo eso, ambos deportes contienen una similitud gracias a sus disciplinas atléticas. A nivel mundial, el ‘bodyboarding’ y el béisbol se dejaron sentir durante este año, y para lograr eso, estas dos figuras fueron pieza clave. 

Sobre las olas, el año anterior a este fue otro favorecedor para Grande, quien decidió posponer su retiro para competir un año más. Ahora, todo apunta a que la puertorriqueña seguirá maniobrando con la tabla dejando a un lado por completo si le pondrá fin a su carrera. 

“Me fue muy bien. Superé mis expectativas. Yo no pensé que iba a tener los resultados que obtuve ni ir a las competencias que fui. Para la gloria de Puerto Rico seguimos en el ‘top ten’ del mundo”, dijo ‘Loly’, quien responsabilizó a la crisis económica ante la duda de su participación. 

Grande, responsable de poner a Puerto Rico en alto en el deporte del ‘bodyboarding’, se colocó entre las primeras diez atletas a nivel mundial finalizando el 2017. Ocupando el séptimo lugar, la fémina subió un puesto en el escalafón de la Asociación de Bodyboard Profesional (APB), comparado al 2016. 

“Yo pensé que me iba a retirar en el 2016, pero Dios y fuerzas divinas, y otra gente que se unió al equipo de trabajo para que continuara. Todavía queda. Continuamos”, afirmó Grande, que estuvo recientemente en una actividad organizada por el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) celebrada en el Luis Muñoz Marín en San Juan. 

Mientras tanto, con su bate y guante, Fuentes fue el jardinero central titular con el Equipo Nacional de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC, por sus siglas en inglés), siendo parte del segundo subcampeonato consecutivo para la novena boricua. Además, jugó en Grandes Ligas con los Diamonbacks de Arizona, equipo que alcanzó la pasada postemporada. 

“Para un atleta, personalmente fue un año lleno de bendiciones. El equipo de Arizona me dio una oportunidad que jamás esperaba. Se trabajó y se deseó. Lo que es el Team Rubio, Arizona… no sé cómo explicarlo. Fue mucha emoción, mucho trabajo, pero algo que me sorprendió fue el Team Rubio y la unidad que tuvimos aquí en Puerto Rico”, dijo Fuentes, oriundo de Manatí. 

El sueño de Fuentes se concretó después de ocho años de estampar su firma con Boston en el 2009, al ser seleccionado en el turno 28 de la primera ronda del sorteo de novatos. Luego de eso, pasó a los Padres de San Diego en un cambio que enviaba a Adrián González a las Medias Rojas. De los Padres llegó a las filas de los Reales de Kansas City en el 2014 y fue dejado en libertad para el año pasado. 

Los Diamonbacks lo ataron a un contrato de liga menor y con invitación a los entrenamientos primaverales, sumando su participación en Grandes Ligas. Fuentes bateó para .235 con un total de 32 indiscutibles, tres cuadrangulares y nueve impulsadas. 

Con el 2017 listo para despedirse, Fuentes está listo para regresar a Arizona y asegurar un puesto en el ‘roster’ desde el inicio de campaña. “Ahora mismo estamos trabajando. La liga de invierno con Santurce va a empezar ya mismo. Eso es uno de los requisitos mío que yo entiendo que me ayudan a ganarme el puesto. De verdad es bendiciones, salud y trabajo duro”, acotó Fuentes. 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Recibe las noticias a tu correo electrónico. Suscríbete

* indicates required