BSN

Al receso nuevamente los Cangrejeros

El traspaso a nuevos apoderados se malogró

Los Cangrejeros de Santurce recesarán por segundo año consecutivo luego de que el grupo de interés en adquirir el quinteto en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) no completara los debidos procesos y tampoco comunicara sus intenciones ante los directivos. 

Fernando Quiñones, presidente del BSN, en conjunto con Alfredo 'Piraña' Morales, director de torneo, Ariel Rodríguez, apoderado de Santurce y Víctor Vélez, representante legal de la Asociación de Jugadores, ofrecieron hoy declaraciones respecto a la situación que se vino desarrollando hace más de un mes.

Quiñones destacó que el contrato entre el BSN y Ricardo García y Camilo Domínguez, nunca se concretó. La Junta de Directores es quien aprueba un nuevo apoderado. Tanto García como Domínguez tenían interés en adquirir la franquicia y también se harían cargo de las deudas pendientes bajo el mandato de Rodríguez. 

Entre los documentos requeridos para completar la transacción, se encontraban plan de trabajo, estado financiero auditado, proyección de ingresos y gastos, firmar acuerdo de apoderado y liga. Cuando Quiñones le solicitó nuevamente los documentos, García le habría colgado el teléfono a consecuencia de que tendría que entrar a una reunión con un congresista, prometió una llamada de vuelta la cual no nunca fue realizada según denunció el Presidente del BSN. 

Este fue el último contacto directo con los aspirantes a administradores de la tradicional franquicia, a pesar de que García hizo declaraciones en un medio nacional. 

"En todo momento, lo que nosotros recibimos fue evasiva" fue parte de lo que leyó Quiñones. "En fin, hoy ninguno de ellos ha comparecido al BSN, no han respondido a nuestras solicitudes. Hemos sido extremos diligentes, tratamos de colaborar y orientar. Por todo esto, el proceso para traspasar la franquicia a manos de García ha sido terminada", abundó. 

Por su parte, Rodríguez confirmó el receso nuevamente y se comprometió para retornar la franquicia sobre el tabloncillo para la temporada del 2019.

"Lamentablemente estas personas que pensábamos que podían cumplir los requisitos para ello, nos faltaron a la verdad. Por ello, hemos decido retomar la responsabilidad que conlleva ser apoderado de los Cangrejeros. Recesaremos esta temporada para poder reorganizarnos y poder regresar en el 2019 totalmente renovados y listos para ganar", dijo. 

Por su parte, Morales, declaró mediante resolución el status de los jugadores de los Cangrejeros de Santurce. En la resolución se especifica que los jugadores regresan a los equipos donde terminaron en la temporada 2017. En caso de que el jugador haya sido seleccionado por Santurce en el sorteo de recesos de Mayagüez e Isabela, los jugadores pasan a la agencia libre. 

Los siguientes jugadores han sido declarados agentes libres: Ángel Ayala, Kevin Hamilton, Yudniel Pérez, Leon Williams, Christian Dalmau, Marcel Souberbielle, Pedro Fournier, Carlos Arroyo González, Wil Martínez, Larry Ayuso y Joel Gierbolini.

La franquicia de Mayagüez mantiene los derechos sobre Fournier y Arroyo al no tener deuda. En el caso de Isabela retendría a Souberbielle, pero pierde los derechos sobre Yudniel Pérez y Wil Martínez al no cumplir con la resolución de pago.  

En el caso de Ayuso, el jugador no fue reservado por Fajardo. El Director de Torneo está atendiendo una querella de cobro con el equipo y se emitirá una resolución más adelante.

Por su parte, los siguientes jugadores regresan a las franquicias que lo seleccionaron en el sorteo de Santurce: John Holland (Aguada mantiene sus derechos) y Damion James (Fajardo mantiene sus derechos como importado).

En caso de que los Cangrejeros regresen en el 2019 mantendrían los derechos sobre Holland, Ayuso, Dalmau, James, Pérez, Ayala, Hamilton, Williams y Martínez. 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Recibe las noticias a tu correo electrónico. Suscríbete

* indicates required