BSN

Fuera Rosario del clasificatorio a la Copa FIBA

Estará dos semanas en total descanso

El anotador Mike Rosario no podrá participar con el Equipo Nacional de Baloncesto en el partido frente a los Estados Unidos, que se celebrará el próximo jueves, 23 de noviembre, y que marcará el inicio de las ventanas clasificatorias a la Copa del Mundo FIBA 2019.

Rosario sufrió una lesión en el tobillo derecho que lo mantendrá por espacio de 14 días en total descanso. El estelar jugador se lastimó en Israel, en donde milita con el club Hapoel Eilat.

Casi a la par con la lesión de Rosario, los Dallas Mavericks liberaron al armador, Gian Clavell, quien siempre estuvo como opción para ser convocado por la Selección Nacional, en caso de estar disponible. Clavell pudiera llenar la vacante este próximo lunes.

"Es una lástima la lesión de Mike Rosario a solo días del encuentro y nuestros deseos van dirigidos a una pronta recuperación. Sin embargo, tenemos la posibilidad de integrar a Gian Clavell, de continuar disponible, quien viene de jugar en la mejor liga del mundo (NBA) y que tiene todo el deseo de vestir la camiseta de Puerto Rico. Sabemos que su fogosidad y la experiencia que obtuvo en la NBA serían tremenda aportación para nuestro Equipo", expresó mediante declaraciones escritas el licenciado Yum Ramos, presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR).

Gian Clavell viene de debutar con los Mavericks, quienes lo firmaron tras una buena actuación durante la pretemporada. El escolta, que vio acción en siete partidos con Dallas, pudiese encontrarse con su hermano Gilberto, quien ya está entrenando junto al grupo en IMG Academy de Sarasota, Florida.

“La lesión de Mike Rosario es una baja sensible para nosotros porque es de los que más conoce la filosofía y el sistema de juego. Para con Gian Clavell siempre hubo el interés en que fuera convocado y se dio la oportunidad que pueda unirse al grupo y ganar un espacio en el roster final de los 12", comentó el entrenador, Eddie Casiano.

Por su parte, Clavell expresó que: "me llevo una grandiosa experiencia y seguiré trabajando duro para el desarrollo de mi carrera profesional. De continuar disponible, mi compromiso estará en unirme a la Selección y lograr esa victoria frente a los Estados Unidos. Estoy seguro que ese apoyo que sentí de todos los boricuas durante los partidos que jugué con los Mavericks, lo volveremos a sentir este próximo jueves en Orlando", apuntó Clavell.

Puerto Rico recibirá a Estados Unidos el jueves, 23 de noviembre en el CFE Arena de la Universidad de Central Florida, en Orlando, y luego viajará a La Habana para enfrentar a Cuba el domingo, 26 de noviembre.

Los boletos para el partido en Orlando ya están a la venta en Ticketmaster.


Portada

Tribunales
© Derechos Reservados O2 Comunicaciones, Inc.
Ahora
Comisión de igualdad protege el cabildeo privado de exgobernador
© Derechos Reservados O2 Comunicaciones, Inc.
Ahora
En crisis los empleados del Hospital de Psiquiatría Forense
© Derechos Reservados O2 Comunicaciones, Inc.
Economía
Se confirma que la deuda de Puerto Rico es insostenible
© Derechos Reservados O2 Comunicaciones, Inc.
Ahora
Policía confirma querella contra Pedro Julio Serrano
© Derechos Reservados O2 Comunicaciones, Inc.