Baloncesto

Barea: "Amo vestir la camiseta del Equipo Nacional"

Podría estar activo con el equipo este verano.

El armador puertorriqueño más prominente actualmente está comprometido con la causa del Equipo Nacional de Baloncesto. José Juan Barea, sin importar qué, estará siempre disponible para lucir la franela de Puerto Rico en sus compromisos internacionales. 

El quinteto patrio, que tendrá en la isla sus próximos compromisos internacionales, espera poder contar con la figura enebeísta en busca de adelantar a la segunda ronda de las ventanas clasificatorias al Mundial de FIBA. 

"Espero unirme a mis compañeros de equipo y jugar para el Equipo Nacional este verano. Siempre me gusta representar a mi país y lo haré siempre que pueda hasta el final de mi carrera. Tengo 33 años de edad y yo quiero ayudar a Puerto Rico mejorar y que los jóvenes desarrollen su juego. Amo vestir la camiseta del Equipo Nacional, es importante para mí", expuso Barea a FIBA.com. 

El Coliseo Roberto Clemente en Hato Rey será el escenario perfecto para que la escuadra boricua conquiste un boleto a la segunda ronda. Enfrentarán el 28 de junio al equipo de Cuba, mientras que el 1 de julio México será el oponente. Ante ambos equipos, Puerto Rico ha conseguido triunfos en la primera y segunda ventana respectivamente. 

"Es algo genial, es como jugar con un sexto hombre. Cuando juegas en frente de tus fanáticos, tu familia y tus compatriotas sientes que tienes una energía adicional, una pasión que te empuja a darlo todo por tu equipo en la cancha. Personalmente me gusta jugar en casa y vestir la camiseta en frente de mis compatriotas", agregó sobre la ventaja de jugar en la Isla. 

Hace días, Barea sufrió una lesión en su oblicuo izquierdo. Esto significó el final de la temporada con los Mavericks de Dallas, quienes están fuera de contienda para la postemporada de la NBA con foja de 24-55 previo al partido de hoy viernes frente a los Pistons de Detroit. 

"Nosotros tenemos que seguir trabajando fuerte y bien, pero tenemos el potencial para mantenernos competitivos en los próximos años. Esa es la meta principal, la número uno", acotó el mayagüezano. 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Recibe las noticias a tu correo electrónico. Suscríbete

* indicates required