Béisbol

12 cosas que debes saber sobre la nueva temporada del béisbol invernal

Habrán varias novedades

La temporada especial elaborada por la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) le hará honor a su adjetivo en todo su aspecto. La próxima campaña del béisbol invernal contará con la modificación de su calendario, equipos y hasta nuevas las reglas para implementarse permitiendo así la celebración de los juegos. 

La inaugaración del torneo será el 5 de enero y a solo un día se cante ‘play ball’ en los estadios del País, la Junta de Directores de la LBPRC correrá de la siguiente forma la temporada especial. 

  1. -    El torneo será de cuatro equipos: Campeones Criollos de Caguas, Cangrejeros de Santurce, Indios de Mayagüez y Gigantes de Carolina. Los Tiburones de Aguadilla fueron fusionados con Mayagüez. 
  2. Caguas jugará como local en el Evaristo ‘Varo’ Roldán de Gurabo y el Hermanos Marrero en Aibonito. Carolina podría jugar como local en todos los estadios. Santurce hará lo propio en el Estadio Hiram Bithorn y Mayagüez en el Isidoro ‘Cholo’ García. 
  3. Temporada regular será de 18 partidos.
  4. El equipo que llegue en la primera posición adelantará directo a la Serie Final. El cuarto equipo se eliminará, y el segundo y tercer puesto jugarán un partido de muerte súbita por el segundo finalista. 
  5. La serie final será de un máximo de cinco encuentros, el primer equipo que gane tres.
  6. Todos los partidos en días de semana comenzarán a la 1:30 p.m., incluyendo la jornada de los sábados. Hay una excepción para el 6 de enero, donde el primer choque se jugará desde las 11:00 a.m. en el estadio Hiram Bithorn, por ser una doble tanda. 
  7. Los partidos en domingos serán doble juego y comenzarán a las 1:00 p.m.  
  8. Hay cuatro fechas para reasignación durante la serie regular y dos dentro de la serie final. 
  9. En cuanto a las reglas, los últimos dos bateadores de la entrada anterior serán puesto en la primera y segunda base en entradas extras. 
  10. Si hay falta de luz, el árbitro principal tendrá la responsabilidad de paralizar juegos. De ser así y hacerlo antes de la quinta entrada, el partido se reanudará en el próximo enfrentamiento de ambas novenas. Al continuarse, el partido será hasta la séptima entrada y el próximo se jugaría a nueve. 
  11. Al paralizarse un juego después de la quinta entrada, en su reanudación se jugará a nueve episodios igual que el segundo partido de ese día. 
  12. En estas reglas, deberá tenerse en cuenta que si se comienza una entrada habría que terminarla.

NC.TV