Béisbol

Alomar logró mucho gracias a la liga invernal

El exintermedista se forjó jugando el invierno

El talento nativo que está participando en la temporada abreviada de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico (LBPRC) podría estar de pláceme. Después de todo, el taller se llevó a cabo para el desarrollo de la cepa que busca abrirse camino en sus respectivas organizaciones. 

Aunque no parezca, el exintermedista y miembro del Salón de la Fama del béisbol, Roberto Alomar, está agradecido porque si no hubiese sido por toda su participación en Puerto Rico, no alcanzaba la historia ni dejaba un legado como uno de los mejores segunda base en la historia del béisbol profesional. 

“Lo único que yo puedo decir es que gracias a esta liga pude lograr muchos sueños en mi vida. Aquí yo me hice, me lesioné, hice todo. A lo mejor sin esta liga no hubiese logrado lo que pude lograr. Exhorto a la fanaticada que apoyen a los jóvenes. Tenemos un talento joven y creo que, si los apoyamos, le van a dar mucha gloria en Puerto Rico”, dijo. 

Alomar conquistó 10 Guantes de Oro, 12 participaciones en el Juego de Estrellas, además de las dos sortijas de campeón mundial con los Azulejos de Toronto, organización para la que trabaja. 

Siempre se mantuvo activo jugando en la invernal en Puerto Rico. Incluso, fue parte de ese histórico ‘Dream Team’ del 1995, donde la escuadra representativa a la Serie del Caribe contó con jugadores de la talla de Edgar Martínez, Rey Sánchez, Carmelo Martínez, Carlos Delgado, Bernie Williams, entre otros. 

Que exista un torneo de béisbol después del huracán María, le brinda orgullo a Alomar y la oportunidad de que la fanaticada olvide lo que ocurrió el pasado 20 de septiembre. 

“Para mí me llena de orgullo. Creo que es algo bien bonito de que la liga empiece este año y que no deje lo que pasó con María por todo Puerto Rico nos deje sin jugar béisbol. Esto es algo positivo para la juventud, la gente de Puerto Rico y que tenga algo que disfrutar ya que han pasado por unos tiempos bastante fuertes”, agregó Alomar, quien también se desempeña como consultor especial y encargado de los esfuerzos con el desarrollo juvenil en la Isla para MLB.  

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) ha recalcado en ocasiones la disposición que tiene Alomar con trabajar en la invernal, dando clínicas y en otros asuntos de importancia.


NC.TV