Béisbol

Santurce suma su segundo triunfo

Derrotaron a los campeones Criollos de Caguas

Las palancas están activadas desde el inicio. Los Cangrejeros de Santurce obtuvieron en la tarde de hoy, sábado, su segundo triunfo de la joven campaña al despachar con marcador de 6-2 a los campeones Criollos de Caguas en el segundo juego de la cartelera inaugural en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), que se celebró en el estadio Hiram Bithorn en Hato Rey. 

Otros 14 imparables fueron el factor clave para los Cangrejeros, que también apalearon a los Gigantes de Carolina ayer con 19 incogibles. 

Santurce madrugó en el segundo acto a Caguas cuando Damek Tomscha abrió con imparable ante los envíos del zurdo, Jake Fisher. Acto seguido, Yadiel Hernández emuló a su compañero y los Cangrejeros tenían dos en base. Jan Hernández congestionó el tránsito con sencillo y Edwin Gómez impulsó la primera con el cuarto imparable seguido. 

El receptor, Roberto Peña, conectó elevado al izquierdo y produjo la segunda anotación con sacrificio. 

Caguas aprovechó los lanzamientos del derecho, Adalberto Flores, quien dio boleto gratis a Jan Iván Vázquez abriendo el tercer episodio. Con el batazo de Jack López, Vázquez fue forzado en la intermedia y López ancló en primera por jugada de selección. Tras boleto gratis a Dayron Varona, Flores cometió engaño en el montículo por lo que López y Varona adelantaron hasta la tercera y segunda base. 

Con dos fuera, Christian Colón conectó imparable remolcando a López y Varona empatando las hostilidades a dos por bando. 

Santurce tomó el comando en la parte baja del cuarto episodio con elevado de sacrificio por parte de Kevin Rivera, que llevó al plato a Edwin Gómez. 

Los subcampeones del torneo pasado asumieron se despegaron en la pizarra en la parte baja del séptimo episodio. Tomscha dio imparable y el relevista zurdo de los Criollos, Paco Rodríguez, hizo un lanzamiento a la inicial intentando sorprender a Tomscha que no resultó. Con el error, Tomscha llegó a la tercera almohadilla y más adelante fue remolcado con doblete de Yadiel Hernández. 

Luego de que el antesalista Rey Navarro fusilara en la inicial con una joya defensiva en la esquina caliente a Jan Hernández, Gómez, remolcó a Yadiel Hernández colocando el marcador 5-2. Una rayita adicional fue colocada en el pizarrón con la anotación Gómez (6-2). 

El triunfo fue para Flores, quien lanzó seis completas con dos inatrapables, dos carreras permitidas, tres boletos gratis y cinco ponches. Del otro lado, Fisher se adjudicó la derrota con ocho incogibles, tres carreras, un boleto y cuatro ponches. 

Santurce le devolverá la vista a Caguas mañana domingo en el Evaristo ‘Varo’ Roldan en Guabo desde las 11:00 a.m. El partido originalmente comenzaría a la 1:00 p.m. Será doble partido. Carolina irá hasta Mayagüez para otro doble partido desde la 1:00 p.m. 


NC.TV