Boxeo Caliente

A la última batalla Miguel Cotto

Una vez culmine la pelea, se retirará

Ciudad de Nueva York – Por última ocasión Miguel Cotto subirá al cuadrilátero en el Madison Square Garden en la Ciudad de Nueva York esta noche como campeón mundial junior mediano (154 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y así desea bajar de una vez y por todas. 

El mundo del boxeo está a horas de despedir a uno de los mejores boxeadores de Puerto Rico y a quien muchos consideran un futuro miembro del Salón de la Fama. Cotto (41-5, 33 KO), que enfrentará a Sadam Ali (25-1, 14 KO), acaparará las luces de la meca del boxeo por décima ocasión, así como lo ha hechos en combates para el recuerdo, como el de Zab Judah, la revancha ante Antonio Margarito, Austin Trout, y otras. 

El cagüeño ha alcanzado la historia durante su larga trayectoria que comenzó en el boxeo rentado desde el 2001. Se convirtió en el primer boxeador en ostentar cuatro títulos mundiales en igual cantidad de divisiones diferentes. Con todo esto en las páginas doradas del boxeo, Cotto desea pasar más tiempo alrededor de los suyos y por eso, colgará los guantes una vez termina la reyerta. 

Su combate será el estelar de la noche y será transmitido por HBO. La cartelera comenzará a eso de las 11:00 p.m. hora de Puerto Rico. 

Por otra parte, otro puertorriqueño será visto en las peleas preliminares buscando conquistar otra faja mundial. Ángel ‘Tito’ Acosta buscará en su segunda oportunidad conquistar el cetro mini mosca (108 libras) de la OMB ante Juan ‘Pinky’ Alejo. 

El boricua cayó en mayo pasado ante el japonés, Kosei Tanaka, perdiendo el título. Ahora que Tanaka dejó vacante por subir a las 112 libras, Acosta (16-1, 16 KO) y Alejo (24-4-1, 14 KO) pelearán por el campeonato. Comenzando la semana, la faja de por medio sería el interino. Con ambos, se revive la rivalidad de México versus Puerto Rico. 

Este combate será el estelar y será transmitido por DirectTv canal 161 en Puerto Rico. 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Recibe las noticias a tu correo electrónico. Suscríbete

* indicates required