Boxeo Caliente

El legado que Miguel Cotto le deja a sus hijos

El boxeador disfrutará el retiro con su familia

Ciudad de Nueva York – Miguel Cotto ha reafirmado que la razón por la cual se acoge al retiro del boxeo a sus 37 años de edad es para reponer el tiempo con su familia, que lo ha visto subir al cuadrilátero, ser golpeado y a su vez, concretar historia bajo su legado deportivo. 

Sin embargo, para Miguel, también hay otro legado; el familiar. Ese que ha construido paralelo a su trayectoria boxística, pero que se distingue con el sacrificio para darles todo como le enseñó su padre. 

Faltando horas para su último combate, Cotto aún recuerda las ocasiones que su progenitor regresaba a su casa luego de los entrenamientos en el Campamento Santiago en Salinas y traía bolsas de comida para todos en el hogar. Lo que nunca se preguntó Miguel fue por la alimentación de su padre en esos días alejado de los suyos. 

“Yo provengo de una casa donde mi papá fue militar por 25 años, donde cada dos meses tenía ciertos campamentos de 15 días en el campamento Santiago en Salinas y llegaba a casa con las bolsas empacadas de militares. Fue una vida sacrificada para él, ha sido una vida sacrificada para mi madre y con eso en mente he trabajado de la manera que he trabajado por los pasados años”, fue el relato del campeón mundial junior mediano (154 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). 

Ya que sus retoños han visto de primera mano el sacrificio de él, Cotto solo quiere que ellos entiendan que el trabajador siempre tiene derecho a progresar. 

“Ellos han podido ver y precisar los sacrificios que ha hecho su padre desde que los tiene consigo. El único legado que me interesa dejarle a mis hijos es que aprendan y entiendan que el que trabaja duro por lo que quiere ante la vida, a la corta o a la larga lo consigue”. 

Sirviendo de ejemplo, Cotto expresó la estabilidad que tiene su familia a consecuencia de la carrera que forjó desde el 2001, año que comenzó en el boxeo rentado. 

“Soy vivo ejemplo de ello. Hoy gozamos de estabilidad en todas las facetas de la vida gracias a que tuvo un padre que se preocupó porque así fuera en un futuro y con la visión de mi padre, esperaré el momento en que yo pueda brindarle los conocimientos que me brindó mi padre en su determinado momento”, agregó Cotto quien se despedirá del boxeo mañana cuando enfrente a Sadam Ali en el Madison Square Garden. 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Recibe las noticias a tu correo electrónico. Suscríbete

* indicates required