Deportes

Carlos Beltrán anuncia su retiro

Luego de 20 temporadas y un anillo de campeón

El veterano pelotero puertorriqueño Carlos Beltrán anunció hoy su retiro del béisbol en una carta publicada por The Players Tribune.

"Siempre soñé con ganar un campeonato y perseguí cada oportunidad de hacerlo que se me presentó durante mi carrera. Pero, nunca sentí que necesitaba ganar una Serie Mundial para que mi carrera estuviera completa. Como dije antes, desde muy temprano en mi carrera, supe que mi propósito en ese juego era compartir mi conocimiento con todos mis compañeros y devolverle al juego del béisbol", dijo Beltrán en su carta pública.

"Y soy bendecido por ser un campeón. Pero ahora, mi tiempo como jugador ha llegado a su final. Hoy, oficialmente, anuncio mi retiro. Muchas gracias, béisbol. No puedo esperar a ver que traerá el próximo capítulo", finalizó el pelotero.

Beltrán debutó con los Reales de Kansas City en 1998, pero fue en 1999 que jugó lo suficiente como para ganar el premio de Novato del Año. 

Fue seleccionado nueve veces para el Juego de Estrellas y ganó tres Guantes de Oro (2006-08) y dos Bates de Plata (2006 y 07). En 2004 empató el récord de más cuadrangulares conectados en una postemporada (8) jugando para los Astros de Houston, equipo al que había llegado en cambio desde los Reales. 

Luego jugó para los Mets de Nueva York, Gigantes de San Franciusco, Cardenales de San Luis, Yankees de Nueva York, Vigilantes de Texas y concluyó jugando nuevamente para los Astros, con quienes ganó el campeonato de la Serie Mundial.

En 2013 recibió el premio Roberto Clemente.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Recibe las noticias a tu correo electrónico. Suscríbete

* indicates required