ÚLTIMA HORA

Deportes

COPUR ofrece ayuda a comités olímpicos caribeños afectados por Irma

El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) presentó el jueves su disposición a los Comités Olímpicos Nacionales (CON) de las Islas y países afectados por el paso del huracán Irma en los pasados días en el Caribe, y que se dirige hacia el estado de la Florida. 

En comunicación enviada a la Organización Centroamericana y del Caribe y la Asociación de Comités Olímpicos del Caribe, la presidente del COPUR, Sara Rosario Vélez, resumió los efectos de Irma por Puerto Rico. A su vez, presentó su disposición para apoyar a los CON afectados.

"Estamos en la disposición en colaborar con cualquier ayuda a los amigos del Caribe. No duden en solicitar nuestra colaboración para lo que necesiten", expresó Rosario Vélez. 

La líder del COPUR se unió a la pena que embarga el Comité Olímpico de Islas Vírgenes Británicas con la noticia del fallecimiento del entrenador de atletismo Xavier Samuel. 

Samuel es reconocido en el Caribe y en la familia del atletismo internacional con el sobrenombre "Dag". Hasta su deceso era el responsable de la preparación del líder mundial de los 400 metros con vallas, Kyron McMaster. McMaster registró la marca mundial de 47.70 segundos el 20 de mayo en Kingston, Jamaica.