Deportes

Daly Santana se disfruta su sueño hecho realidad

La jugadora continúa mejorando en el mejor nivel

Ya han sido tres meses desde que la esquina puertorriqueña, Daly Santana, hizo su sueño realidad: participar de la Serie A en la Liga de Italia. Ahora, solo resta seguir afinando detalles con su sexteto para poder cumplir con las expectativas y mejorar la actuación pasada. 

El Firenze alcanzó los cuartos de finales la pasada campaña. Santana no estuvo presente con el equipo ya que se destacaba en Francia con el Mullhouse. A pesar del éxito, el equipo no comenzó de la mejor manera. 

“Nosotras al principio de temporada salimos a jugar sólidos los primeros dos sets. Perdíamos nuestro ritmo y se nos hacía difícil encontrarlo de nuevo. Eso nos dio mucho problema. Perdimos con equipos que no se supone que perdiéramos y pasan muchas cosas”, indicó ayer en entrevista telefónica con este medio. 

Actualmente, el equipo se encuentra en la octava posición con marca de 9-6 y 10 puntos, no obstante, han luchado por mantener su competitividad en una de las mejores ligas a nivel internacional. 

“Nosotras teníamos que pasar por eso para darnos cuenta de que teníamos que hacer unos cambios. Es un equipo que ve los cambios como una oportunidad para mejorar. Tenemos las cosas claras. Cualquier equipo te puede ganar en cualquier noche. Tienes que traer tu mejor juego cada noche”, apuntó la jugadora, quien reconoció que la experiencia le ha ayudado a mejorar como jugadora y persona. 

La enriquecedora experiencia se debe a la ética de trabajo que mantiene el Firenze, uno similar a lo que vivió Santana en la Universidad de Minnesota y con el Mullhouse, dando buenos resultados en su condición física y mejor rendimiento en cancha. 

“Para mí eso era muy importante para darle continuidad al trabajo que hice en Minnesota y Francia. Me encanta el equipo de trabajo. Es un buen sentimiento saber que estas siguiendo tus metas de la forma que tú quieres trabajar para ello. Aquí todo el mundo está en la página. Se sigue mejorando día a día”.

Santana y el Firenze jugarán este próximo domingo frente al Lardini Filottrano, equipo que ocupa el último puesto de la tabla de posiciones con 9-8 y tres puntos. Ocupando el octavo puesto, el Firenze aseguró su participación en la Copa de Italia. 

“Estamos entre las primeras ocho y por ahora es seguir trabajando día a día, encontrar nuestro ritmo y el nivel que sabemos dar en el juego. Seguimos confiando en nosotras y poco a poco vamos a llegar a donde queremos llegar”, precisó. 

Un año de ensueño:

Durante este año, la jugadora continúa solidificando su calibre en el deporte de la malla alta. Con un recién nombramiento a uno de los logros más importante dentro del olimpismo puertorriqueño, la corozaleña se dispone a concluir el año en curso de una forma positiva. 

Este 2017 podría ser un año para el recuerdo. Conquistó el título con el Mullhouse en la Liga de Francia y también fue reconocida como Mejor Pasadora y Atancante, además de la Jugadora Más Valiosa del partido de la final. A eso se le sumó su segundo contrato a nivel exterior y recientemente fue nombrada para recibir la distinción en la Premiación Olímpica, en la disciplina de voleibol. 

“Cuando contesté el correo electrónico no tenía palabras para contestar. Para mí es un honor, es algo muy bonito, significa mucho para mí. Es algo muy importante. Me pone muy contenta y a mi familia”, reconoció la jugadora, quien no podrá estar presente para recibir el distintivo por su compromiso en el exterior. 

Junto a Daly, Ezequiel Cruz será el honrado en la rama masculina. Ambos serán los representantes de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) ante la actividad del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR). 

La Selección Nacional de voleibol participó de tres eventos en el inicio del ciclo olímpico. Obtuvieron tercer lugar en la Copa Panamericana, segundo lugar en el Campeonato NORCECA y quinto lugar en el World Grand Prix. Santana fue pieza clave en los eventos. 


Portada

Ahora
Comisión de igualdad protege el cabildeo privado de exgobernador
© Derechos Reservados O2 Comunicaciones, Inc.
Ahora
En crisis los empleados del Hospital de Psiquiatría Forense
© Derechos Reservados O2 Comunicaciones, Inc.
Economía
Se confirma que la deuda de Puerto Rico es insostenible
© Derechos Reservados O2 Comunicaciones, Inc.
Ahora
Policía confirma querella contra Pedro Julio Serrano
© Derechos Reservados O2 Comunicaciones, Inc.
Ahora
Alegada víctima de Rodríguez Ruiz se querella contra Johnny Méndez
© Derechos Reservados O2 Comunicaciones, Inc.