ÚLTIMA HORA

Automovilismo

Alba Colón: la primera ingeniera boricua en NASCAR

Usando su rol, ha impactado comunidades tras María

No se confunda, las mujeres siguen reinando en el deporte. Puerto Rico cuenta con embajadoras en el deporte como Mónica Puig, Adriana Díaz, Beverly Ramos, Vanessa García, María Pérez y la lista continúa. Pero, ¿habíamos visto una mujer ingeniera en el circuito NASCAR?

Pues sepa que hay una puertorriqueña plantando bandera y su nombre es, Alba Colón, la fémina ingeniera mayor en NASCAR, ocupando el puesto de Gerente del programa Chevrolet Racing bajo el programa de la Copa de Sprint, uno de los notables programas de General Motors. 

A cargo de los ingenieros que realizan pruebas a los motores y diseñan vehículos para los conductores NASCAR, Colón indicó a Euro News el orgullo que le tiene a su trabajo teniendo en cuenta la historia que trae. 

“Me enamoré con las carreras y no me percaté que al mismo tiempo era la primera mujer, primera latinoamericana. Todos los días voy a mi trabajo y pienso que la gente te mira porque estás representando algo que no es usual”, dijo al portal. 

Colón es graduada del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM). Su labor con la compañía fabricadora de vehículos, General Motors, comenzó para el 1994 y para el 2001 ya se era parte de la compañía en las copas NASCAR. 

Sin embargo, a raíz del huracán María, Colón busca contribuir de alguna manera a la reconstrucción de la isla, que trasciende al reclutamiento de estudiantes graduados del RUM para trabajar en General Motors. 

Con pensamiento de recuperación, Colón y otros empleados de General Motors donaron suministros que incluían baterías, cargadores solares para celulares, luz, agua embotellada y comida enlatada entre otras cosas. De igual forma, buscará adoptar una región en la isla para que residentes de dicho lugar trabajen en la rehabilitación la comunidad, según lee el artículo. 


Portada

NC.TV