Deportes

Edgar Martínez sigue en la contienda para el Salón de la Fama

Al día de hoy, acumula más del porcentaje mínimo

Edgar Martínez está de cumpleaños en el día de hoy y si repasamos la votación para entrar al Salón de la Fama en la clase del 2018, el puertorriqueño se mantiene a buen ritmo a varias semanas de que se haga el anuncio oficial de quiénes serán los nuevos inmortales. 

El exbateador designado se encuentra en su noveno año de elegibilidad, por lo que resta un año más en la papeleta. Actualmente, según una actualización de papeletas durante la mañana de hoy, el adiestrador de bateo de los Marineros de Seattle sigue con un porcentaje de 80.8 por ciento. El mínimo para su exaltación es de 75. 

Su notable ascenso en las votaciones comenzó para el año 2016. Dos años antes, Martínez había alcanzado el 22 y 27 por ciento para el 2014 y 2015, respectivamente. Sin embargo, con el pasar de los años ha seguido sumando votos luciendo encaminado a la deseosa exaltación por los conocedores del béisbol. El año pasado acabó con un porcentaje de 62.1 por ciento. 

El anuncio oficial se hará el próximo 24 de enero. Los escogidos tendrán su ceremonia de exaltación el próximo 29 de julio en el Clark Sports Center en Cooperstown. 

La isla cuenta con los exaltados Iván ‘Pudge’ Rodríguez, Roberto Alomar, Orlando ‘Peruchín’ Cepeda y Roberto Clemente Walker. 

Martínez es reconocido por definir el puesto de bateador designado. Aunque llegó a defender la esquina caliente, su madero y la habilidad de batear es el sinónimo perfecto del boricua. En 18 años de carrera, todas disputadas con los Marineros, Martínez bateó para .312 de promedio. 

Conectó un total de 309 cuadrangulares, 2,247 inatrapables y 1,262 impulsadas. Entre sus logros se encuentran cinco veces ganador del bate de plata, cuatro de ellos siendo como designado. Fue al partido de estrellas en siete ocasiones. Su nombre está en el premio que se le otorga al mejor bateador designado, donde en 2004 acogió su nombre siendo el año de su última campaña como pelotero activo. 

 

 


NC.TV