Deportes

Establecen comunicación con la Universidad de Islas Vírgenes

La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) recibió en la noche de hoy, viernes, información preliminar de los daños causados en la Universidad de Islas Vírgenes (UVI) americanas con dos recintos en St. Croix y St. Thomas. La UVI compite en la LAI desde el 2006. 

El director de torneo de la LAI, Carlos M. Vázquez, logró comunicación a las 10:00 de la noche con el director atlético de UVI, Wilfredo Ramos. 

"Hace unos minutos el director atlético de UVI (Wilfredo Ramos) logró comunicarse conmigo. Me informa que él, gracias a Dios, está bien y la casa rentada donde vivía se perdió. Sobre las instalaciones deportivas el piso de la cancha se perdió y otras áreas sufrieron daños. Además, confirmó que los dormitorios de los atletas están bien afectados", indicó Vázquez. 

Antes de la comunicación de Vázquez con Ramos, la LAI tuvo noticias preliminares por parte del entrenador de campo traviesa, Dale Joseph. 

"Joseph nos informó que actualmente están en el conteo de estudiantes afectados por el paso del huracán Irma por las islas de Tórtola (que pertenece a las Islas Vírgenes Británicas), St. Thomas, St. John y St. Croix. Están haciendo el registro lo más rápido posible, ya que están atentos a la amenaza que presenta el huracán José para las islas", abundó el Director de Torneo.  

Sobre la infraestructura de la Institución en sus campus se detalló que el recinto de St. Thomas es el más afectado. 

"En St. Thomas están ubicados los dormitorios de los atletas de campo traviesa, baloncesto y fútbol en ambas ramas. Estos sufrieron daños según nos reportaron. Todavía no se tiene información de si hubo pérdidas humanas, que esperemos que no. Sobre St. Croix nos dijeron que no se afectó mucho. La isla está dando apoyo a las emergencias médicas de St. Thomas junto a Puerto Rico, como ya tenemos conocimiento por los medios de comunicación en nuestra isla", abundó el Director de Torneo. 

La LAI comenzará a preparar un plan de apoyo con las Universidades en Puerto Rico para brindarle la ayuda necesaria a UVI. 

Por otro lado, Vázquez dijo que el próximo lunes se tomará la decisión junto con la Oficina del Comisionado de posponer los congresillos técnicos del miércoles y jueves que estaban pautados para reunir los deportes de fútbol masculino y béisbol, y tenis de campo y voleibol, respectivamente. Además, se estará tomando la decisión de la nueva fecha de la reunión de la Junta de Gobierno cancelada el pasado martes, cuyo propósito era discutir la aprobación del calendario deportivo del primer semestre y las propuestas de sede y fecha del Festival Deportivo del segundo semestre.