Deportes

Fluor ayuda con los "gastos misceláneos" del Camarero

El alquiler está sobre los miles de dólares

Si usted entra al estacionamiento principal del Hipódromo Camarero se topará con más de una decena de camiones, centros de comandos y almacenaje de materiales de la compañía Pike Electric Corp, subcontratada para restaurar el sistema eléctrico en el área este de Puerto Rico tras el paso del huracán María. 

La empresa ocupa parte del estacionamiento del recinto deportivo ubicado en Canóvanas a consecuencia de un alquiler con Fluor Corporation, representando un alivio para las arcas del Hipódromo Camarero, cuya operación cuesta millones de dólares. 

La administración del lugar llegó a un acuerdo con la empresa para el mes de octubre, quienes hicieron el acercamiento para ocupar la sede del hipismo puertorriqueño. Esta compañía también tiene un contrato con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés). 

“El contrato es con Fluor y a su vez, le ofrece ese espacio a Pike, que son subcontratistas de ellos. El que nos paga es Fluor, que es una compañía multinacional. Estamos bregando con una compañía que no hay ningún problema con sus pagos y demás. Gracias a Dios eso fue como una bendición que nos cayó. Nosotros tenemos 40 cuerdas que no tienen uso. De ese terreno, le pudimos separar ese espacio y alquilárselo”, indicó el presidente del Camarero, Ervin Rodríguez, quien enfatizó que hay estacionamiento y seguridad para los fanáticos que asistan a presenciar las carreras de caballos. 

Sin revelar la cantidad exacta por la cual se produjo el contrato, Rodríguez reconoció que “sí, son varios miles de dólares al mes los cuales nos ayudan. No es una cosa tan extraordinaria, pero una peseta que caiga aquí y otra allá mañana, son importantes para nosotros en la forma y manera en que nos dejó el huracán”. 

El restaurante del Hipódromo Camarero puesto que la mayoría de los vitrales fueron abatidos por el paso del ciclón. Muchas de las cuadras perdieron el techo por lo que tuvieron que utilizar el ‘Grand Stand’ para ubicar temporeramente los ejemplares. El techo de las gradas también sufrió daños. Según contó Rodríguez, el sexto piso, donde se ubicaba el jurado hípico, explotó y tuvieron que ser relocalizados. Los daños estimados sobrepasan los 20 millones de dólares. 

“En estos momentos nos ha venido bien para los gastos misceláneos de nosotros. Esto (el Hipódromo) es una operación multimillonaria. Estamos hablando de millones de dólares, un monstruo con la cantidad de gente que tenemos, las cosas que hay que hacer, mantenimiento a la pista, al edificio. Es un plus económico para el Hipódromo por ahora. Es el que tiene la estructura”, agregó. 

La administración del hipódromo tuvo que prescindir de 100 empleados luego del embate de María el pasado 20 de septiembre. NotiCel preguntó si estos empleados regresarían y el Presidente destacó que han regresado según las necesidades mientras aseguró que el “lay off” es temporero. 

El acuerdo con Fluor es por tres meses, con oportunidad de renovación. Rodríguez desconoce el tiempo exacto que la empresa necesita ocupar las instalaciones. 

“Nos ayudan a pagar algunas cositas, pero no es que vamos a contar con eso. Lo importante es que las carreras echen hacia adelante, que aumente el número de carreras y que los fanáticos vuelvan y se reintegren”, subrayó. 

 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Recibe las noticias a tu correo electrónico. Suscríbete

* indicates required