Deportes

Jean Carlos Correa se prepara para una transición deportiva

El jugador analiza sus opciones

Aún restan siete meses para que se lleve a cabo el sorteo de novatos en las Grandes Ligas, pero Jean Carlos Correa ya comenzó analizar sus oportunidades para la importante fecha en la carrera de un pelotero. 

El santaisabelino, que entra en su segundo año de elegibilidad en Alvin Community College, realizará una transición defensiva: de la intermedia a la receptoría, uno de los consejos que ha recibido por parte de escuchas y reclutadores universitarios. 

“Hemos recibido consejos para movernos a la receptoría y estamos trabajando para eso. Como ‘catcher’ tengo mejor futuro. Si me cambio a ‘catcher’ puedo ser un buen ‘utility’, jugar como receptor y las otras siete posiciones. Eso es una de las razones por las que nos queremos mover, también puedo jugar siore, tercera, segunda y en los jardines”, dijo Correa en una entrevista telefónica con este medio. 

“Ya mi físico se puede percibir que es para receptor y vamos a empezar a trabajar como ‘catcher’”, agregó el joven con estatura de 5’11” aclarando que tiene opciones de lograr firmar como segunda base, pero detrás del plato hay más oportunidades.

Correa ya comenzó a trabajar en la transición hace un par de semanas. Destacó que para la venidera temporada colegial no estaría desempeñándose como receptor en gran parte de la temporada sino disponible en varios partidos. 

“Pienso que para esta temporada no estoy listo. Tal vez esté listo para un juego o dos, pero comenzaré en el ‘Summer Ball’. Aún no sé dónde vaya a jugar, pero ahí voy empezar mi carrera como ‘catcher’”, precisó Jean Carlos, quien estuvo recientemente en la isla compartiendo con sus compueblanos. 

Una de las universidades que le contactó fue la Universidad de Miami, que también se interesó por su hermano, Carlos Correa, antes de concretar su firma en el profesionalismo. De igual forma, tiene a la Universidad Bautista de Dallas, Universidad Estatal de Luisiana (LSU) y Universidad de Houston.  

Definida su expectativa para el ‘draft’

El juvenil pelotero piensa en grande para el sorteo de novatos próximo. Sin embargo, tampoco deja atrás continuar sus estudios universitarios si no es escogido entre las rondas que ya tiene pensado ser seleccionado. 

“Este año, si Dios permite (la meta) es estar en las primeras cinco. Obviamente mi meta es estar entre las primeras tres rondas. En las primeras cinco son buenas. Si caigo en la cinco ya mi nombre está ahí e iríamos un año más a Universidad y es cuestión de poner mejores números para irnos mejor”, apuntó Correa. 

El intermedista firmaría si su nombre sale a relucir en las primeras tres rondas. Esto sería en la posición que desempeña por naturaleza. En la pasada campaña, Correa terminó con promedio de .344 de promedio de bateo, con tres cuadrangulares, 33 carreras anotadas y 34 impulsadas. Jugó en 49 partidos. 

“Son números muy buenos, pero obviamente (tengo) expectativas más altas para la regular”, reconoció Jean Carlos, quien espera batear .380 en la próxima temporada. 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Recibe las noticias a tu correo electrónico. Suscríbete

* indicates required