Deportes

José De León reconoce la clave para establecerse

El lanzador buscará mantenerse saludable

Los Rays de Tampa Bay siguen siendo el equipo negociante en las Grandes Ligas saliendo de sus estrellas para darle espacio a la reconstrucción de la novena con su talento joven, y el derecho, José De León lo tiene claro. 

Pero, para comenzar a establecerse en el circo grande, el isabelino tiene que mantenerse saludable, algo que no ocurrió en el primer año con su nueva organización. Ahora esa es su misión. 

“Es una organización muy buena, con mucha oportunidad. Pienso que si estoy saludable voy a tener la oportunidad porque el equipo de Tampa hizo ese cambio con un propósito. Si les demuestro a ellos que estoy saludable, voy a poder desempeñarme en Grandes Ligas como yo quiero, como ellos quieren. Honestamente, pienso que la salud es lo más importante”, aceptó De León, quien asistió en representación del equipo de Puerto Rico en la reciente Premiación Olímpica del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR). 

Seleccionado en la ronda 24 por los Dodgers de Los Ángeles, De León fue canjeado en enero pasado por el intermedista Logan Forsythe. El cambio le dio profundidad en la segunda base a los Dodgers, mientras los Rays recibían el brazo joven del boricua que participó con el Team Rubio en el pasado Clásico Mundial de Béisbol (WBC, por sus siglas en inglés).  

“Desafortunadamente tuve lesiones este año que no me permitieron desempeñarme de la manera que me hubiera gustado”, dijo el tirador de 25 años de edad quien sufrió de tendinitis la pasada campaña. 

La lesión no requirió intervención quirúrgica, pero si el consumo de antinflamatorios. Con el descanso recomendado, De León está listo para retomar sus labores en el diamante mediante un programa de rehabilitación al tirar. El pelotero no lanzó por espacio de cuatro meses y ahora emprenderá su proceso de lanzar a principios del próximo año. 

“Llevo dos meses entrenando duro, listo para irme hacia allá y volver a jugar, y tener una buena temporada saludable que es lo que espero” precisó el abridor que tiene marca de 3-0 con efectividad de 6.84 en las Grandes Ligas. 

El reciente movimiento que completaron los Rays fue el canje del jugador que ha sido el rostro de la franquicia desde el recambio, el antesalista, Evan Longoria, a las filas de los Gigantes de San Francisco. Por él recibieron al jugador de ascendencia boricua, Christian Arroyo, Denard Span y los tiradores de ligas menores, Stephen Woods y Matt Krook. 

Son esos los cambios que le dejan claro al boricua que la organización apostará al talento joven por los próximos años y le abren las puertas para mantenerse en las mayores. 

“Pienso que el equipo de Tampa está reconstruyendo y creo que le van a dar mucha oportunidad a los jugadores jóvenes. Así que, yo pienso que hay una oportunidad de establecerme en Grandes Ligas”, apuntó el pelotero que militó con los Criollos de Caguas en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC). 

Ayudó a sus compueblanos 

Mientras continuaba su descanso, De León se enfocó en otras tareas, importantes en los tiempos que estamos viviendo como sociedad. El jugador decidió darle ayuda a sus vecinos del municipio en los esfuerzos de recuperación tras el paso del huracán María. 

“Fue algo bien especial poder ayudar a la gente que más necesitaba. Siempre que uno pueda poner su granito, sea grande o poquito, hay que hacerlo. Yo me tomé esa tarea, ese reto de poder ayudar a esa gente en Isabela y estoy bien agradecido”, confesó. 

De León se mantuvo documentado sus visitas en sus redes sociales. El boricua visitó pueblos como Loíza, Vieques y demás municipios. También se mostró agradecido con las personas que asistieron a la actividad del receptor, Yadier Molina, que le demostraron la unidad de un pueblo en tiempos de crisis.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Recibe las noticias a tu correo electrónico. Suscríbete

* indicates required