LAI

UNE repite campeonato en el voleibol de la LAI

Venció a la Pontificia Universidad Católica

Los Pitirres de la Universidad del Este (UNE) revalidaron el miércoles como monarcas del voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). El sexteto del sistema educativo Ana G. Méndez sumó su sexto campeonato en nueve finales universitarias consecutivas. 

Estos derrotaron en tres intensos parciales, 27-25, 26-24 y 26-24 a los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica ante más de 900 personas que se dieron cita en el complejo deportivo y cultural de la institución en Ponce. 

Los jugadores que cargaron la ofensiva fueron Orlando Santiago con 17 puntos, Carlos Rondón aportó 12 puntos y Pedro Santos abonó 10 tantos. 

El dirigente de los Pitirres de la UNE, Efraín Rivera, indicó que "como lo dije al principio yo necesitaba de mis caballos. "Orlandito" se puso la capa de capitán. Lideró el grupo, seguido por Rondón". El atleta internacional, Roberto Abreu, salió por lesión en uno de sus hombros. Abreu era uno de los cañones fuertes en la malla de la UNE. 

Sobre el juego reñido que impusieron los Pioneros a los Pitirres, Rivera dijo "ellos tuvieron una temporada muy buena. No tienen por qué estar cabizbajos. Ellos tuvieron una temporada de ensueño. Ellos me dieron la pelea. Ellos siempre estuvieron atrás en el partido y me empataban en el partido. Había que venir a jugar aquí, yo se lo dije a los muchachos (UNE)". 

Los Pioneros de la Católica lideraron la temporada regular sin conocer la derrota hasta enfrentarse con los Pitirres en la postemporada, cayendo en la ronda de perdedores y conseguir su primera final después de 50 años de su último campeonato. 

El sábado a las 2:00 p.m. será el partido decisivo de la final femenina entre las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET) y las campeonas Juanas del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) en el Palacio de los Deportes en la Sultana del Oeste.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Recibe las noticias a tu correo electrónico. Suscríbete

* indicates required