ÚLTIMA HORA

Deportes

Los Astros obligan el juego decisivo

Vencieron 7-1 a los Yankees

Aún hay vida en los Astros de Houston. La novena logró conseguir esta noche la importante victoria en el sexto partido de la Serie de Campeonato en la Liga Americana con marcador de 7-1 sobre los Yankees de Nueva York, provocando un séptimo y decisivo partido.

Houston, que logró abrir la serie con dos victorias consecutivas, perdió tres partidos corridos disputados en el Yankee Stadium. Guiados por otra buena labor del abridor, Justin Verlander y el intermedista, José Altuve, los Astros ahora buscarán mañana sábado la oportunidad de adelantar a la Serie Mundial. El ganador del séptimo encuentro se enfrentará a los Dodgers de Los Ángeles.

El duelo de lanzadores se estableció en la primera parte del desafío. Sin embargo, Luis Severino fue el primero de los abridores en ceder durante el partido. Le otorgó boleto gratis a Alex Bregman abriendo la baja el quinto. Marwin González fue retirado por jugada de selección en la inicial y Evan Gattis recibió otro boleto gratis colocando dos hombres en circulación.

Acto seguido, Brian McCann conectó doblete por regla por el jardín derecho, impulsando a Bregman desde la intermedia y los Astros se fueron al frente 1-0. George Springer recibió el tercer boleto gratis del episodio por parte de Severino. Luego que Josh Reddick fuera retirado con elevado al central, Altuve pegó imparable remolcador de dos carreras extendiendo el marcador aún más a 3-0.  

En el tope del séptimo, Greg Brid trabajó un boleto gratis abriendo la tanda ofensiva de los Yankees. Acto seguido, una repetición confirmó un pelotazo a Starlin Castro y de la nada, Nueva York tenía vida a la ofensiva. Aaron Hicks batalló con Verlander, pero lo logró ponchar para el primero fuera.

El turno fue para Todd Frazier siendo víctima de un robo por parte de Springer cuando pegado a la valla, saltó para atrapar el batazo y mantener los corredores en primera y segunda con dos fuera. Con ese alivio, Verlander metió el brazo y retiró a Chase Headley con rodado a la intermedia.

Verlander quedó fuera para el octavo. Brad Peacock se hizo cargo del montículo y con uno retirado, Aaron Judge le conectó un inmenso cuadrangular por todo el predio central descontando la ventaja a 3-1.

La ofensiva de los Astros no paró en el octavo. Altuve abrió con un cuadrangular por el izquierdo en la parte baja del octavo expandiendo el juego 4-1. Correa, Yuli Gurriel se combinaron con doble y sencillo, respectivamente, y posteriormente fueron remolcados (6-1) con sencillo de doble mérito por parte de Bregman. Más adelante, Bregman fue remolcado (7-1) por elevado de sacrificio al central conectado por Gattis.

La victoria fue para Verlander, mientras que Severino cargó con el revés.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Recibe las noticias a tu correo electrónico. Suscríbete

* indicates required