Deportes

Los Nacionales dan señales de vida

Obligan a un quinto y decisivo partido

Los Nacionales de Washington respondieron y forzaron un quinto juego, colocando así en aprietos a los campeones mundiales Cachorros de Chicago. Respaldados por una joya del derecho, Stephen Strasburg, Washington venció esta noche 5-0 a Chicago nivelando la serie a dos victorias por bando.

El tirador de los Nacionales asumió el montículo ante la duda de experimentar síntomas de gripe. El cuarto partido, que había sido pospuesto ayer, vería al también derecho, Tanner Roark abriendo por Washington, pero fue sustituido hoy por Strasburg, quien lanzó con los días de descanso mínimos.

El lanzador tiró siete episodios completos, permitiendo al menos tres inatrapables y recetando 12 ponchetes. Cargó con el triunfo. El lanzador de los Cubs, Jake Arrieta, cargó con el revés.

Washington abrió el marcador en el tercer episodio gracias a un error en la defensa del campo corto, Addison Russell, que permitió que Trea Turner anotara. Más adelante, en el octavo episodio, Michael Taylor, conectó jonrón con las bases llenas ampliando el marcador 5-0.

El boricua Javier Báez, quien defendió la intermedia, bateó 3-0.

El quinto y decisivo partido se efectuará mañana en el National’s Park comenzando a las 8:00 p.m. El vencedor de la serie se enfrentará desde el sábado a Los Ángeles Dodgers en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.