Deportes

'Machete' conquista su primer Guante de Oro

El boricua es el sexto receptor en lograrlo

El receptor boricua de los Angelinos de Anaheim, Martín ‘Machete’ Maldonado, consiguió hoy su primer Guante de Oro en su carrera tras una magnífica temporada detrás del plato como titular de la novena.

El naguabeño destronó al receptor venezolano de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez y al de los Indios de Cleveland, Yan Gomes. Maldonado conquista su primer galardón luego de regresar a la franquicia que lo seleccionó en el 2004. 

Maldonado, que a través de los años se mantuvo como el receptor titular de los Indios de Mayagüez en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), se convirtió en el sexto ‘catcher’ puertorriqueño en alcanzar la gesta, según ESPN Datos. 

Acompaña al cuarto boricua en el Salón de la Fama, Iván ‘Pudge’ Rodríguez (13), Yadier Molina (8), Benito Santiago (3), Bengie Molina (2) y Sandy Alomar (1). 

Por otra parte, el ‘catcher’ de los Cardenales de San Luis, Molina, no conquistó su noveno Guante de Oro en su ilustre carrera. Tucker Barnhart, de los Rojos de Cincinnati, cargó con su primer premio. El doradeño perdió el galardón el año pasado, hasta donde había conseguido ocho de forma consecutiva. El otro contrincante lo fue Buster Posey, de los Gigantes de San Francisco. 

Por último, el campo corto de los Indios de Cleveland, Francisco Lindor, fue derrotado por su homólogo de los Angelinos de Anaheim, Andrelton Simmons. Elvis Andrus, de los Vigilantes de Texas también fue finalista en la competencia.