Deportes

Otra boricua firma en el exterior

Su firma en el exterior reafirma su calibre

La colocadora, Jennifer Nogueras, lleva varias temporadas dirigiendo la poderosa ofensiva de las tetracampeonas Criollas de Caguas en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF). Y ahora, con su recién logro para jugar en el exterior, reafirma el hecho que es una de las promesas en el deporte de la malla alta en su posición. 

Puerto Rico cuenta con acomodadoras como lo son Natalia Valentín, actual capitana de la Selección de Voleibol y Raymariely Santos, otra de las integrantes del seis patrio. Nogueras tampoco se queda atrás siendo parte del conjunto boricua, y su primera experiencia fuera del país era el paso para hacer su nombre sonar. 

“Yo creo que era el paso que tenía que dar. Siempre que hay algún tipo de discusión entre quiénes son las mejores, que eso no debe importar, siempre viene el argumento de que ‘Jenni’ no tiene experiencia a nivel internacional. Es verdad, es una realidad”, reconoció la jugadora graduada en Literatura de la Universidad de Washington. 

“Una cosa es jugar la liga de aquí y estar en tu zona cómoda, que los equipos te conocen y todo eso. Otra cosa es jugar en el exterior donde hay equipos, ligas y jugadoras de mucho nivel. Entiendo que esto era bien importante para mí y ya era hora que diera ese paso”, aceptó. 

Nogueras firmó a principios de esta semana con el Opolskie Dziouchy en la Liga de Polonia. Partirá hacia su destino la próxima semana, donde espera trabajar de una manera distinta a lo que ha estado acostumbrada en los pasados años. 

“Tengo entendido que el equipo está 11 de 12. Voy a un equipo que ha sido algo diferente a mis años en Caguas. Un equipo que ahora está abajo en la tabla de posiciones así que es un reto diferente y nuevo. Voy a ver de qué estoy hecha”, expresó con firmeza. 

Esta situación le brinda confianza para realizar su trabajo y poder aportar a cambiar la situación. “Si ellos están buscando una colocadora, por algo es. Creo que los últimos tres años me han preparado para correr una ofensiva. Pienso que lo clave es el colocador y que voy a ser gran parte de ese equipo. Voy con la confianza de que vamos a ganar no importa qué”, dijo agregando que tuvo otras oportunidades en Francia, otro equipo en Polonia y Alemania, esto, antes del paso del huracán María. 

Luego del evento atmosférico y la temprana cancelación del torneo en la LVSF, la búsqueda de oportunidades se intensificó para poder mantenerse en condición y cumplir con sus responsabilidades con los colores patrios. 

“Pasa María y se convierte en una oportunidad buscar un contrato en el exterior que para mí es bien importante seguir jugando. Pienso que ahora, siendo parte de la Selección, tengo un deber de mantenerme en forma y seguir mejorando mi juego, siendo una pieza clave en la Selección Nacional. Tenía que buscar una manera de jugar este año”, apuntó. 

Con la firma de Nogueras, siendo la primera puertorriqueña en jugar en Polonia, la lista de voleibolistas aumentó. Neira Ortiz juega en Perú, Natalia Valentín se encuentra en Francia y Shara Venegas hace lo propio en Brasil. Mientras, Stephanie ‘Fefa’ Enright y Daly Santana están destacadas en Perú. Todas pertenecen al programa de la Selección Nacional de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV). 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Recibe las noticias a tu correo electrónico. Suscríbete

* indicates required