Deportes

'Pitufo' Díaz lucirá más calmado en su pelea de hoy

El boxeador habló de sus cambios para esta noche

Christopher ‘Pitufo’ Díaz demostrará algo nuevo cuando suba esta noche al cuadrilátero. Conocido por lanzar sus golpes de fuerza desde el campanazo inicial, el “Hijo de la Montaña” lucirá más pausado, calmado y selectivo en su repertorio. 

Eso es lo que buscará probar el peleador oriundo de Barranquitas, que hará su primera presentación sin la esquina con la que trabajó en sus 21 combates anteriores - saliendo por la puerta en todos ellos y con 13 KO - y en la división junior ligero (130 libras). 

“Hemos hecho unos cambios y me siento bien. Estoy un poco más pasivo sobre el ‘ring’ y escogiendo los golpes. Van a ver un ‘Pitufo’ sobre el ‘ring’ y más interesante”, afirmó el púgil de 23 años de edad quien subió de división por la dificultad de marcar 126 libras. 

Díaz enfrentará a Bryan Cruz (18-2, 9 KO) por el 'Título Vacante Junior Ligero NABO' en el respaldo de la atractiva cartelera que tendrá en su evento estelar a Vasyl Lomachenko defendiendo su faja mundial junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Guillermo Rigondeaux. 

A su vez, peleará en un combate pautado a 10 asaltos. Para esto, está listo y lucirá como todo un profesional. “Tengo 10 asaltos para trabajarlo. Queremos lucir profesionalmente y no desesperado”, acotó el púgil que expresando sus deseos de subir al ensogado. 

Díaz, entrenó por cuatro meses bajo la tutela de su nuevo entrenador, Raúl ‘Chino’ Rivas. El boricua confrontó problemas en acostumbrarse a su nueva ética de trabajo, pero ya está ‘amola’o’ según indicó. Entrenó en Nueva Jersey. 

A buscar el título mundial:

Después de este combate, Christopher ‘Pitufo’ Díaz, tomará el descanso navideño y tan pronto llegue el 2018 comenzará a trabajar para poder cerrar ese año con un título mundial alrededor de su cintura. 

El púgil indicó que al final de ese año o a principios del 2019, Puerto Rico verá nuevamente una cepa de campeones mundiales como en los tiempos de antaño. 

“Pelea por el título por el título mundial (será) el próximo ano”, indicó con firmeza Díaz 

“Sé que Puerto Rico tiene muchas estrellas. Nos falta darnos un poco más de tiempo y desarrollarnos. A finales del 2018 o 2019 tendremos muchos campeones”, agregó ante los campeones mundiales desarrollados en Puerto Rico. 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Recibe las noticias a tu correo electrónico. Suscríbete

* indicates required