Deportes

Puerto Rico derrota a Colombia en el AmeriCup

La Selección Nacional de baloncesto consiguió su primer triunfo en el AmeriCup, que se celebra en Medellín, Colombia, al derrotar esta noche al conjunto colombiano con marcador de 91-72, durante la segunda fecha del evento. 

Puerto Rico tendrá que ganar su partido mañana para mantener viva la clasificación a los Juegos Panamericanos Lima, Perú 2019. Tendrán que ocupar uno de los primeros siete puestos de la tabla global. El camino a la semifinal del AmeriCup está empinada.

A diferencia del debut del quinteto patrio, hoy hubo un total de cuatro jugadores que anotaron en doble dígitos. Entre ellos está el veterano, Carlos Rivera con 15, Emmanuel Andujar anotó 14, Gilberto Clavell y Tayler Davis anotaron 13 tantos cada uno. Este último otorgó dos tapones y capturó 7 rebotes.

El equipo mantuvo su dominio desde principios del partido, donde los anfitriones no pudieron hacer mucho por intentar virar el marcador a su rival. De la mano de Clavell y Davis, el equipo se encaminó en los últimos 20 minutos del partido a un triunfo seguro.

Aún con el triunfo, la clasificación a la segunda etapa del evento está empinada ya que México está invicto en dos salidas. Actualmente, Puerto Rico tiene foja idéntica de 1-1 con Brasil, equipo al que enfrentará mañana, domingo.

El quinteto patrio cerrará mañana la fase de grupos cuando enfrente a las 4:30 p.m. frente al equipo de Brasil. Los brasileños dominaron ayer a Colombia con marcador de 76-74. Jugaron a primera hora de hoy cayeron ante México 99-76.