Deportes

Una mirada a los boricuas en las ligas de béisbol en el Caribe

Los peloteros se mantienen activos

El huracán María no impidió que los peloteros profesionales puertorriqueños se quedaran sin jugar. Cerca de una decena de jugadores se encuentran activos en las demás ligas profesionales del Caribe ante posposición del torneo en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC). 

La temporada, que estaba pautada para comenzar el 15 de noviembre, ahora será iniciada desde el 6 de enero. Los jugadores de cuadro, David Vidal e Irving Falú, el jardinero, Noel Cuevas, así como el lanzador, Jorge López, son algunos de los jugadores que se destacan en las demás ligas invernales. 

Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM)

Jorge López – El derecho que pertenece a las Águilas Cibaeñas tiene marca de 1-0 en cuatro aperturas. Con efectividad de 1.27, López ha lanzado en 21.1 tercio de entradas, permitiendo 12 incogibles, cuatro carreras y un cuadrangular. Ha otorgado siete boletos gratis y 20 ponches. 

Christian Arroyo – El antesalista militante de los Leones del Escogido batea para .222 de promedio. Hasta el momento ha consumido nueve turnos, anotó en una ocasión y tiene dos imparables. Ha participado en tres partidos. 

Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 

Jonathan Albaladejo – El relevista, vistiendo los colores de los Tiburones de la Guaira, ha sido otro de los brazos boricuas en el exterior. Registra foja de 2-2 con 3.86 de efectividad. Ha participado en cuatro partidos, todos como iniciador. En 21.1 entradas trabajadas, ha permitido 22 inatrapables, 10 carreras. Su cifra de ponches está en los 13 bateadores. 

Henry Ramos – El patrullero de los Leones de Caracas ha visto acción en cinco partidos. Ha consumido 20 turnos al bate y posee promedio de .300. Tiene seis inatrapables, tres carreras anotadas, un doble e igual cantidad de triples. Se ha ponchado en tres ocasiones. 

David Vidal – El jugador de las Águilas de Zulia ha puesto buenos números ofensivos. Tiene promedio de .304 con 21 imparables en 19 juegos jugados. Ha conectado seis cuadrangulares y ha remolcado 17 carreras. 

Liga Mexicana del Pacífico (LMP)

Irving Falú – El intermedista participando con los Yaquis de Ciudad Obregón ha bateado para .250. Ha conectado 14 inatrapables en 56 turnos al bate. El puertorriqueño ha visto acción en 16 juegos. Ha pisado el plato en nueve ocasiones y tiene cuatro impulsadas.

Noel Cuevas – Jugando con los Cañeros de los Mochis, el jardinero apenas ha conectado ocho ‘hits’ en 43 turnos oficiales, con un doble. Ha anotado cuatro carreras. Se ha ponchado en 11 veces. 


NC.TV