Economía

Aún hay esperanzas de convertir a Roosevelt Roads en sede de Amazon

Puerto Rico compite contra otras 200 ciudades

El secretario del Departamento de Desarrollo y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, aún mantiene su fe en que la multimillonaria compañía Amazon llegue a Puerto Rico a convertir a la base naval Roosevelt Roads en su nueva sede.

En una entrevista en WKAQ, Laboy mencionó que la propuesta que se le envió a Amazon para que se establezcan en los terrenos de la base militar sigue en pie y que seis nuevos proyectos que se han anunciado para comenzar en esa localidad no confligirán con las labores de la empresa digital.

“Aunque nosotros creemos que la propuesta es bien competitiva y bien innovadora la realidad es que estamos compitiendo con más de 200 ciudades”, confesó Laboy, no obstante.

El DDEC comenzó a coquetear con Amazon el pasado octubre, a casi un mes del paso del huracán María. En ese entonces, Laboy hizo el anuncio de que pese a los retos que se enfrentaban entonces, sometieron su propuesta para participar de la subasta y convertir a la isla en la segunda sede de la empresa.

“Nuestro mensaje es claro, vamos a resurgir más fuertes que nunca”, había informado Laboy.

Poco después, el gobierno lanzó un video de promoción donde aparecían algunos empresarios en Puerto Rico y el gobernador Ricardo Rosselló.

“Puerto Rico tiene muchos atributos naturales que lo hacen una localización primordial para desarrollar una empresa mundial como Amazon”, enfatizó Rosselló en ese video.

Se espera que este año Amazon tome la determinación de dónde establecerán su nueva sede.

Te puede interesar también el video que usó el gobierno para enamorar a Amazon

 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Suscríbete gratis a NotiCel

* indicates required