Economía

Anuncian la resucitación de Roosevelt Roads

El complejo contará con cinco proyectos anclas

El secretario del departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) Manuel Laboy anunció hoy la reapertura de los terrones de la antigua base naval Roosevelt Roads y una propuesta de seis proyectos “anclas” que se estarán llevando a cabo allí.

Según expuso Laboy durante una entrevista con WKAQ, esta iniciativa estará trayendo a la isla “750 empleos directos en su primera fase”.

“El primer proyecto concreto es un centro de llamada de la empresa Link Active”, informó el secretario añadiendo que este proyecto estaría dejando unos 600 empleos y abra paso a otros servicios en el área que traerían empleos indirectamente como restaurantes o locales de entretenmiento.

Como segundo proyecto, Laboy mencionó la apertura de un Parque de Tecnología Aeroespacial.

“Esto es en respuesta a varias empresas de tecnología aeroespacial en la isla que están interesadas en expandir. Y ahora podrán expandir en Roosevelt Roads”, explicó el secretario.

De igual forma anunció que las operaciones de las lanchas que llevan pasajeros a Vieques y Culebra, industria que será administrada por una Alianza Público Privada, se estarán moviendo a Roosevelt Roads.

“Esto debe estar trabajándose a partir de agosto de este año”, dijo Laboy.

Como cuarto proyecto, el titular del DDEC reveló que estarán trabajando en un distrito de bienestar y Salud a través de Premiere Community.

Este proyecto rehabilitó unas 120 unidades del antiguo hotel Navy Lodge en Roosevelt Roads y estará buscando competir por el sector de los ancianos jubilados que se mudan a Florida.

Un centro de “equinoterapia” aguanta la quinta posición de los proyectos anclas de Roosevelt Roads. A través de este proyecto, las personas podrán recibir terapias y ayudas con caballos que tendrán un espacio amplio para correr.

Por último, Laboy mencionó un proyecto energético que haría uso de la microred de la base para el desarrollo energía renovable.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required