Economía

Aparecen los chavos para Taller Dramático de WIPR

Luego que denunciaran paralización de labores

Luego que actores y guionistas radiales denunciaran la necesidad de retomar sus labores en el Taller Dramático de Radio de WIPR, el secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, anunció hoy, jueves, que la agencia realizó la transferencia de $800,000 a la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, para que puedan iniciar labores de los integrantes del Taller Dramático de Radio.

"Durante los pasados días hemos estado en conversaciones con el presidente de WIPR para atender la situación y cumplir con la plantilla de talento que tantos buenos momentos han otorgado a los puertorriqueños. Esta trasferencia atiende varios aspectos importantes, primero permitirá reiniciar los trabajos de los actores y  reembolsa el dinero que la Corporación invirtió en el Taller durante  los meses de julio a septiembre del 2017. En el Departamento de Hacienda estamos comprometidos en cumplir con todos los sectores, como lo ha indicado el gobernador Ricardo Rosselló, incluyendo  la clase artística, que es parte importante  para el desarrollo económico de Puerto Rico", señaló el funcionario en comunicado de prensa.

Por su parte, el presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, Rafael Batista Cruz, señaló que "estamos muy satisfechos y ya nos preparamos para poner en marcha nuevamente al grupo de actores que compone nuestro  Taller Dramático de Radio.  Esta asignación  nos da una oportunidad maravillosa de continuar los proyectos radiales que nutren nuestras estaciones 940 AM y Allegro 91.3 FM  y reiteramos nuestro compromiso para continuar fortaleciendo las artes y los talleres dramáticos en Puerto Rico". 

La Ley del Taller Dramático de Radio otorga fondos para la producción, desarrollo y divulgación de proyectos radiales con obras de temática puertorriqueña, en las que se difundan nuestra cultura e historia.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required