Economía

Banco Popular suspende ejecuciones hipotecarias, por ahora

Popular suspende las ejecuciones hipotecarias

El Vicepresidente de Crédito al Consumidor de Banco Popular, José Teruel, afirmó que la institución ha suspendido temporeramente toda gestión de cobro tradicional como también los procedimientos de ejecución hipotecaria.

“Los consumidores no se deben preocupar por tener que hacer sus pagos porque el banco está suspendiendo las gestiones de cobro tradicionales y está suspendiendo todos los procesos de ejecución”, dijo Teruel a Noticel.

A eso se añade la moratoria de tres meses que han concedido todos los bancos comerciales locales para proveer una moratoria de tres meses a pagos de hipotecas y préstamos. Sin embargo, Teruel recomendó a los clientes de Popular a acudir a su sucursal más cercana para informar cualquier inconveniente adicional que haya surgido antes o después del paso del huracán María.

Esta misma recomendación la dio para personas que recibieron notificaciones de ejecución hipotecaria. “Es importante que si usted está en 90 días de atraso al momento de la tormenta que quizás puede esperar una o dos semanas en lo que las comunicaciones se estabilizan pero que sí nos contacten durante el mes de octubre para entonces documentar su cuenta y ver que otra ayuda necesita y de que manera podemos trabajar”, explicó Teruel.

En el caso de los préstamos personales también se aplica la moratoria de tres meses, por lo que el consumidor terminaría de pagar el mismo hasta tres meses después de la fecha original en la que saldaría el mismo.

Reverse Mortgages no se deberían afectar

Por su parte la vicepresidenta de la Asociación de Bancos, Zoimé Álvarez Rubio, indicó que aquellos clientes que se han acogido al programa de reverse mortgages no deberían ver su beneficio suspendido. Sin embargo, exhortó a los beneficarios a comunicarse con su institución financiera para verificar si tienen que emitir pagos requeridos por el programa.

“Dependiendo de la institución que lo proveyó también se le orienta al cliente que acuda a esa institución a ver si ellos van a dar instrucciones específicas en cuanto a pagos que ellos tienen que hacer en cuanto seguros y de administración de ese reverse mortgage”, dijo Álvarez Rubio.

Uno de los requisitos del reverse mortgage es el pago de un seguro cuya prima se descuenta del monto total que recibe el beneficiario. Aunque el mismo se descuenta en casos que reciban el beneficio mediante una suma total o una línea de crédito, para aquellos que lo reciben en pagos mensuales se le resta de esa cuantía.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required