Economía

Boricuas en Nueva York realizan curiosa campaña de ayuda

Iluminan el hotel de Trump

El movimiento Power4PuertoRico ideó una campaña de concienciación sobre el futuro de Puerto Rico para la cual iluminó el hotel Trump International con reflectores y podían leerse diversas frases sobre la campaña.

Frente al hotel, se entrevistó a varios puertorriqueños que resaltaban la situación boricua y pedían al gobierno de Estados Unidos que no sigan afectando la economía local con la nueva reforma contributiva, por ejemplo.

Algunas de las frases que se leían en la fachada del hotel eran: “No vacancy for Puerto Rico’s sick and elderly”, “Puerto Ricans left homeless by María check in here” y “Call your representatives al 202-224-3121”.

“Estamos aquí porque queremos ayuda para Puerto Rico ahora sin pedir nada a cambio”, dijo Jaime Contreras, del sindicato 32BJ SEIU.

Por su parte, Federico de Jesús, del grupo BoricuActívate dijo que “es una vergüenza que el proyecto de la reforma contributiva que se discute en el Congreso impone un 20% de arbitrios, siendo Puerto Rico un estado libre asociado donde viven ciudadanos americanos y nos tratan como a una nación extranjera”.

Mientras, Laura Esquivel, de la Hispanic Federation, aseguró que ese proyecto sería “la muerte para la economía puertorriqueña. Puerto Rico necesita ayuda y no que le sigan dando de codo”.

Vea el video aquí.

 

 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required