Comercio

15 años de trabajo que acabaron con una breve carta

Empleados fueron citados para el despido

Ángel Omar Rivera Rivera cumpliría 15 años como asociado de Sam’s Club en Bayamón el próximo mes de febrero. Pero eso quedó atrás al ser uno de los 700 empleados que fueron afectados por el cierre de tres localidades de la mega tienda, anunciado durante el día ayer. 

Con una breve notificación y su carta entregada, Rivera Rivera se marchó de la tiene ubicada en Rexville, a donde fue citado para conocer la decisión de la empresa. 

“(Nos dijeron) que ya no era negocio mantener la tienda en funciones. Fue algo bien breve, nada más”, explicó mediante declaraciones escritas a este medio. 

A pesar de la escuetas declaraciones, Rivera explicó que que continuará disfrutando de sus derechos adquiridos, así como recibiendo su salario hasta el mes de marzo, fecha límite que tendrá para solicitar en la compañía nuevamente.

“Sí le dan prioridad a los empleados, pero es para pasar por lo mismo. Uno como que no sabe si aplicar para estar en la misma compañía. Son tantos los empleados y para solicitar por internet es un poco difícil y poco probable que cojan a uno a tiempo completo, solo si la plaza está disponible”, abundó el empleado que tenía su plaza a tiempo completo. 

Curiosamente, la tienda de Rexville es una de las más concurridas durante todo el año, además, pudo reestablecer operaciones tres semanas luego del paso de María. 

El empleado subrayó que ayer fue el último día de los asociados en las tiendas que cerrarán, además los empleados gerenciales fueron los que entregaron las cartas, y deconoce si ellos también fueron cesanteados. 

Sam’s Club sorprendió el jueves cuando amanecieron cerradas tres localidades en Puerto Rico, que forman parte de una ronda de cierres que afectó hasta 11,000 empleados en todos los Estados Unidos.

La empresa informó que iba a asistir a los empleados y que serían considerados para plazas.

La empresa se estableció en Puerto Rico desde 1993. El año pasado cerró el local ubicado en el centro comercial de Los Colobos en Carolina. 

También te puede interesar este video relacionado:


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required