Comercio

En manos de los bancos decisión de cobrarle ATH Móvil a sus clientes

Evertec aclara a quién se dirigía su boletín ayer

La empresa Evertec, administradora del sistema de ATH en Puerto Rico y creadores de la aplicación ATH Móvil, aclaró que el costo que se le estará imponiendo a las instituciones bancarias no se le cobrará a los usuarios de la aplicación, aunque esto no significa que los bancos no estarían cobrando a los clientes en un futuro.

Al momento, diversos bancos en Puerto Rico han dejado claro que no estarán cobrando las transferencias de los usuarios a través de ATH Móvil, aún cuando el “switch fee” fue anunciado el martes en una comunicación entre Evertec y sus socios, las instituciones financieras.

“[El boletín ayer] era una comunicación de uso y costumbre hacia ellos [las instituciones bancarias participantes]”, explicó a NotiCel el vicepresidente ejecutivo de Servicios de Pago, Miguel Vizcarrondo. “Aquí no ha pasado nada. Esto continúa, ‘business as usual’”, añadió.

Se espera que este cargo por las transferencias ATH Móvil, 'app' que recientemente celebró su millón de usuarios, entre en vigor para principios de julio de 2018 aunque no se ha establecido cuánto estarán cobrándole a los bancos al momento. 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required