Comercio

Expectativas post María en la industria de licores

Gerente de Marca Senior Méndez &Co. las comparte

Ni la ley seca ni el cierre de los negocios y licorerías que trajo consigo el paso del huracán María afectó las metas de ventas de la cerveza Heineken en Puerto Rico y en el próximo año apuntan al lanzamiento de nuevos productos, aseguró la gerente de Marca Senior de Méndez &Co., Jolliam Berríos.

“Vamos a cerrar el año con las metas que teníamos establecidas desde el principio. Creo que fue una combinación de factores, de los planes que se ejecutaron antes de María y cómo se dio todo luego de María. La categoría de cerveza después de María se movió de manera atípica porque esperábamos una caída significativa por la ley seca y los negocios cerrados, pero la categoría tuvo un buen desarrollo y crecimiento en ese periodo”, detalló.  

Berríos destacó que hubo mucho trabajo de logística para mantener la demanda del producto ya que el consumidor buscaba la cerveza como tercera alternativa, después del agua y el refresco, cuando los negocios carecían de artículos. Además, cuando los negocios comenzaron a operar, aumentó la demanda, pues la clientela iba en búsqueda de cervezas frías ya que conseguir hielo en la calle era un gran reto.

Con este cierre fructífero del 2017, ahora la marca apunta a seguir ampliando su portafolio en la Isla tras la exitosa entrada este año de la cerveza Sol.

“Esperamos traer cuatro o cinco marcas adicionales. Estamos haciendo ajustes en los presupuestos, con un monitoreo constante, viendo los desempeños en venta, qué funciona y qué no, pero sobre todo, manteniendo relaciones de cerca con el consumidor, y más en tiempos como estos”, expresó.

“A principios de año le daremos continuidad a ‘Tu estrella vive’, con una versión más en la línea de experiencia. Seguimos reconstruyendo, pero con una experiencia de marca, bien puntual y bien pensado”, concluyó sobre el proyecto benéfico con el que han ayudado a pequeños comerciantes alrededor de la Isla a levantar sus negocios.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required