Comercio

700 empleados boricuas afectados por cierres de Sam's Club

Podrán optar por vacantes en otras tiendas

Alrededor de 700 asociados que se desempeñaban específicamente en los tres establecimientos de la cadena Sam’s Club que cerrarán próximamente, tendrán la oportunidad de permanecer en las filas de la megatienda según informó hoy el portavoz, Daniel Morales. 

Los asociados que se destacaban en los clubes cerrados podrán aplicar para las vacantes que existan en Sam’s Club, así como Walmart, corporación matriz de la cadena de clubes de descuento. La fecha límite para solicitud es el 13 de marzo de este año. Morales no precisó la cantidad de vacantes que existen al momento, pero adelantó que estas cambian constantemente.

Luego de este periodo, empleado que no haya solicitado recibirá una indemnización. A estos fines, no entró en detalles de cómo se efectuarían y que requisitos necesitaría el empleado para cualificar, pues todo caso es distinto.

Ejemplificó que empleados con más de un año de labor y a tiempo completo recibirán la indemnización, así como esos empleados que trabajaron por más de tres años a tiempo parcial. 

“Sam’s Club sigue comprometido con la Isla. Se les va ayudar a los asociados y serán considerados”, abundó Morales. 

La razón para el cierre de los clubes ubicados en Humacao, Barceloneta y Rexville en Bayamón, responde a una “estrategia que hemos seguido haciendo para posicionar” la empresa según contó Morales. 

El pasado año, la cadena cerró una tienda ubicada en el centro comercial de Los Colobos en Carolina. 

La empresa se estableció en Puerto Rico desde 1993 y opera siete clubes de membresía como Barcoleneta, Carolina, Caguas, Hatillo, Mayagüez y San Juan.  

La situación se repite en tiendas alrededor del país también.

Según detalló ABC News, los cierres de la Megatienda se han estado dando sin un anuncio previo al público. Por su parte, Business Insider reportó que los empleados tampoco recibieron notificación del cierre de los planteles.

Al momento se han reportado cerrados tiendas en las ciudades de: Tampa, Baltimore, Buffalo, Indianápolis, New Jersey, Memphis, Houston, Achorage, Irondale, Sacramento, Cincinnati, Houston, entre otros. De acuerdo a Think Progress, los cierres vienen acompañados de miles de despidos.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required