Economía

Consumidores reponen pérdidas de María en el Viernes Negro

Poca participación prevaleció en las ventas.

San Juan - Si bien hubo una notable merma en participación comparado con años anteriores, los consumidores que se dieron cita a las tiendas durante el Viernes Negro aprovecharon los especiales para reponer lo que el huracán María se llevó.

A eso de las cinco de la madrugada, hora en que abrió el Sam’s Club de la avenida Kennedy, 101 personas entraron al comercio sin percances. Unos 15 minutos después, se registró la primera compra del día: una nevera.

“Vine a comprar una nevera porque la mía se quemó. La prendí cuando vino la luz y voló en cantos. Estuve como 50 días sin luz”, contó Daniel Vélez, quien es técnico automotriz.

Similar a él, otras dos personas compraron una nevera en las horas subsiguientes, también a causa del fenómeno atmosférico que dejó a la Isla entera a oscuras por, al menos, 60 días.

No obstante, la falta de energía eléctrica no fue un detractor para las compras de televisores y consolas de videojuegos, productos que dominaron las ventas en este local.

“No tengo luz. Pero después cuando lo vas a comprar, están más caros. Madrugué también y todo, porque yo siempre madrugo, entonces no me iba a quedar en casa entre esas cuatro paredes así que me tiré para la calle”, explicó, por su parte, Wilfredo Rodríguez, quien compró un televisor 4K y un tanque de gas para su estufa.

Rodríguez, consciente de los efectos del fenómeno atmosférico a su paso por la Isla, espera estrenar el televisor antes de enero.

Similar a él, Miguel Sanabria compró un televisor 4K porque le pareció un buen precio. Empero, la motivación para hacerlo yacía en que contaba con energía eléctrica en su casa desde hace dos días.

“No sé si hubiera sido la prioridad [de no tener luz], pero sí lo tenía en las prioridades porque tenía un televisor grande que se había dañado y estaba buscando uno para la sala”, señaló Sanabria, consultor de impresiones y residente de Dorado.

Además de televisores, una gran cantidad de consumidores acudieron al local para adquirir un Playstation 4, una de las consolas de videojuegos más populares.

“Bueno, vengo a buscar los regalos de Navidad, el mío y el de mi hermanito de 12 años. Ese Playstation es mío porque ya a él se le regaló el año pasado. Hay que aprovecharlo desde ahora para aprovechar que hay luz todavía”, soltó Edgar Tirado, estudiante universitario.

El Sam’s de la avenida Kennedy se caracteriza por ser el centro de compras de comerciantes, quienes no faltaron durante este día. Sin embargo, en términos del evento especial, los consumidores notaron la poca participación de compradores en comparación con años previos.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Suscríbete gratis a NotiCel

* indicates required