Emprender

Premian a los ganadores del EnterPRize 2017

Los premios son otorgados por el Grupo Guayacán

El Grupo Guayacán (GGI) celebró el jueves en la noche su Ceremonia de Premiación de la competencia de negocios, donde coronaron a los ganadores del EnterPRize 2017.

Los ganadores de los tres premios otorgados por Grupo Guayacán fueron Queso Kbra, Molcajete Foods y PRatian, quienes recibieron los premios de $25,000, $15,000 y $10,000, respectivamente. 

Queso Kbra, la primera elaboradora de queso de cabra en Puerto Rico, además se alzó con el premio de $12 mil de Agronegocios y Alimentos auspiciado por Puerto Rico Farm Credit, Puerto Rico Coffee Roasters y Caribbean Produce Exchange. También recibieron un premio adicional de $4,000 por su nivel de innovación en la agricultura, auspiciado por Puerto Rico Farm Credit para un total de $41,000 en capital semilla. 

Molcajete Foods, ganador del premio de segundo lugar es una elaboradora local de tortillas de maíz blanco premium para el mercado de restaurantes y al detal bajo la marca Tortillas Doña Lola. 

Por su parte, el ganador del tercer lugar, PRatian se destacó al recibir además los premios de Innovación por $5 mil y Estudiante Empresario por $2,500, para un total de $17,500 en capital semilla. El equipo de PRatian es el desarrollador de HydroPearl, un nuevo producto para la irrigación de cultivos agrícolas. 

Los tres ganadores también recibirán espacio de billboards valorado en sobre $240,000, auspiciado por BMedia.

La plataforma de medios enfocada en promover y resaltar la diversidad puertorriqueña, étnica, se alzó con el premio de Empresa Social ($10,000), otro de los premios principales de la noche. Además, se destacó Aguja Local, un mercado digital especializado en piezas de diseñadores emergentes, quién recibió el nuevo premio de Industrias Creativas por $5 mil, así como también el premio a Mujer Empresaria, también de $5 mil, y la distinción en la categoría de Sharing Economy que incluye un espacio en Piloto Café valorado en $3,000 y auspiciado por Piloto 151.

Por su parte, la empresa de entregas de alimentos Dame un Bite recibió el nuevo premio de Experiencia del Cliente ($5,000). 

El grupo de ganadores lo completan: FRESH Export Solutions ganador del premio de Comunidad Marítima ($5,000) por TOTE Maritime Puerto Rico; VermiPacks ganador del premio de Conservación Ambiental ($5,000) por FirstBank y BrainHi que recibió la distinción en la categoría de Tecnología que incluye un curso de programación valorado en $6,000 por Codetrotters. 

La ceremonia también incluyó la graduación de la edición 2017 del Guayacán Venture Accelerator (GVA). Las empresas graduadas fueron: Huertas College, Ingellicom, MedPlus Solutions, Mayaguez Optical Manufacturing, PeterPaul Electronics, Telecontacto, The Paperhouse Corporation, TOTE Maritime Puerto Rico, YCS PR, y Zimmetry Environmental.

“En Guayacán, nos sentimos sumamente orgullosos de poder compartir los logros de esta nueva clase de empresarios puertorriqueños, quiénes han demostrado un compromiso inquebrantable con sus negocios, incluso ante grandes retos y adversidad”, dijo Laura Cantero, directora ejecutiva de Grupo Guayacán.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required