Economía

En peligro 10 mil puestos de trabajo en el Viejo San Juan por falta de luz

Esto sumado al éxodo de boricuas.

La Cámara de Comercio de Puerto Rico estimó en 10,000 el número de puestos de trabajo en peligro si no se recupera urgentemente el servicio eléctrico en el Viejo San Juan, devastado por el paso del huracán María hace más de 40 días.

En un comunicado, en el que informa que se une a una manifestación que llevarán a cabo hoy sus comerciantes en la zona, su presidenta, Alicia Lamboy, dijo que los propietarios de las tiendas "están pidiendo a gritos que electrifiquen el Viejo San Juan".


"Estos necesitan saber para cuándo se espera tener luz para poder hacer sus planes y comunicarle a sus empleados y clientes, así como a sus proveedores", expresó Lamboy.


"Hacemos un reclamo genuino para que se nos informe cuándo se espera tener 'energizado' este centro del turismo y comercio del visitante. Reclamamos que se informe cuál es el plan para energizar el Viejo San Juan", añadió.


Los comerciantes del Viejo San Juan representan una fuerza importante en el sector de turismo y son la cara de Puerto Rico ante miles de turistas que habitualmente visitaban la capital semanalmente.


"En estos momentos es urgente enfocarse en la ejecución de aquellas medidas que permitan evitar un colapso permanente de la actividad comercial en el Viejo San Juan", concluyó la presidenta de la Cámara de Comercio.


Por otro lado, hoy la propia alcaldesa de la ciudad, Carmen Yulín Cruz, indicó hoy a través de su cuenta de Twitter, que el Viejo San Juan "es esencial para recuperar el turismo en Puerto Rico".
"La falta de energía allí es falta de actividad económica", subrayó.


El huracán María tumbó el sistema eléctrico de la isla, que ya estaba debilitado de por si antes del paso del ciclón.


Actualmente la generación de electricidad se encuentra en alrededor de un 33.40 por ciento.
El Gobierno de la isla aspira a que sea de un 95 por ciento el 15 de diciembre.


NC.TV

TU OPINIÓN